14/2/11

Lanzamientos Marzo- Literatura Juvenil

 RESURRECCIÓN, LEA TOBERY ~2.3.11


Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?

 Me morí sin morirme un 14 de febrero. Sin duda,
aquél fue un buen regalo de San Valentín.

Con sta sinopsis se nos presenta uno de los próximos lanzamientos de Ediciones B. Resurrección de la estadounidense Lea Tobery, saldrá a la venta el próximo 2 de Marzo y para celebrar San Valentín la autora ha colgado el primer capítulo disponible aquí.




 JUNTOS, ALLIE CONDIE~18.3.11

 Es el próximo lanzamiento de la colección Ellas de Montena.
 Con título original MATCHED y una traducción que deja mucho que desear, saldrá a la venta el próximo 18 de Marzo.
Parece que Montena le ha cogido el gusto a las distopías, recordemos que esta editorial fue la que publicó la trilogía TRAICIÓN de Scott Westerfeld. Sin ninguna duda, el género distópico está de moda (Los Juegos del Hambre, ejem, ejem).

Estamos en un mañana indeterminado, instalados en una Sociedad cuyos miembros han sido liberados de la responsabilidad de adoptar decisiones: los dirigentes dictan sus vidas y determinan el momento de su muerte, todo en aras de la armonía social. Es el mundo de Cassia, una joven feliz y despreocupada que el día de su 17 cumpleaños asiste a su banquete de emparejamiento, donde por primera vez oirá el nombre y verá la cara del chico que las autoridades le han asignado como pareja perfecta, la persona con la que habrá de compartir el resto de su vida. Y el elegido es… ¡su mejor amigo, Xander! ¿No es maravilloso? Se conocen desde siempre, son íntimos, la confianza es total. Y es también inusitado porque prácticamente nunca el sistema propicia unemparejamiento así.

Sin embargo, el material informático que Cassia recibe para preparar su futuro guarda una sorpresa: la imagen de Ky, otro colega de la pandilla. ¿Un error? Qué raro, las autoridades no los cometen. Casi de inmediato, una funcionaria del Ministerio del Emparejamiento le confirma un fallo que es doblemente lamentable porque –le confía-, Ky no es susceptible de ser emparejado puesto que es un ciudadano de segunda clase. 



El libro ya tiene anunciada una segunda parte, CROSSED, que saldrá a la venta el 1 de Noviembre de este año en EEUU, así que a nosostros nos llegará para el año que viene o si tenemos suerte para finales de este año. 

Además, Disney ha adquirido los derecho para hacer la película que será dirigida por Adam Shankman y tendrá de productora a Jennifer Gibgot.

Podéis seguir todas las noticias en el blog de MATCHED ESPAÑA.

DELIRIUM, LAUREN OLIVER~4.3.11

"Hace sesenta y cuatro años que el presidente y el Consorcio clasificaron el amor como enfermedad y hace cuarenta y tres que los científicos encontraron una forma de curarlo. A todos los miembros de mi familia ya se les ha efectuado la operación. [...] Yo tengo cita para mi operación dentro de noventa y cinco días exactamente, 3 de septiembre. Es mi cumpleaños.
[...] Después de la operación seré feliz y estaré a salvo para siempre. Eso es lo que dice todo el mundo, los científicos y mi hermana y la tía Carol. me harán la intervención y a continuación me emparejarán con un chico elegido para mí por los evaluadores. Dentro de unos pocos años nos casaremos. Últimamente he empezado a soñar con mi boda. En los sueños me encuentro bajo un toldo blanco, con flores en el pelo. Voy de la mano de alguien, pero cuando me vuelvo para mirarlo su cara se vuelve borrosa, es como una cámara que se desenfoca, y que me impide distinguir sus rasgos. Pero sus manos están frescas y secas al tacto y el corazón me late de forma regular en el pecho -y en el sueño sé que siempre latirá con ese mismo ritmo, que no va a acelerarse, dar un vuelco, brincar ni hacer cabriolas, simplemente seguirá con su tic-tac-tic-tac hasta que me muera.
Segura y a salvo del dolor."
imagen de la autora, imagen del ARC, portada en español y portada en inglés

 Saldrá a la venta el 4 de Marzo. Mientras puedes leer el primer capítulo en la página de la Editorial SM. Además, si quieres leer algunas reseñas, este fin de semana se lleva a cabo el reto Delirium, por lo que lo más probable es que el domingo la red esté plagada de ellas.

SALEN EN INGLÉS DURANTE MARZO... y de momento no se sabe la fecha de publicación en español de:

AFTERLIFE, CLAUDIA GRAY



 Tercera parte de la saga EVERNIGHT de Claudia Gray. O lo que es lo mismo, la continuación de MEDIANOCHE, ADICCIÓN Y DESPEDIDA publicados en español por la Editorial Montena, con el sello de Ellas.
Sale a la venta el 8 de Marzo en EEUU y en español saldrá en Abril (aún sin fecha concreta) bajo el nombre de RENACER.
Como podéis ver, la portada sigue con el mismo patrón que sus antecesoras: fondo negro, letras en rojo y algún color llamativo para el objeto que aparece en la portada, en este caso una preciosa rosa blanca con gotas de rocío.

¿Tienes ganas de leerlo?


Gracias a Arancha del blog Atrapada entre libros por comentarme esta información.

THE WISE MAN'S FEAR, PATRICK ROTHFUSS

Traducido como El Temor de un hombre sabio. La ESPERADÍSIMA segunda parte de El Nombre del Viento, que sale a la venta el 1 de Marzo en inglés y que DE VERDAD ESPERO que no tarde mucho en ser traducida al español por la editorial Plaza Janés, un sello de Random House Mondadori. Podéis visitar la página oficial en español que la editorial creó aquí.

De momento podéis encontrar El Nombre del Viento en edicción de bolsillo, más económico que la normal y más manejable para poderlo leerlo en el autobús. :P

Os dejo un fanmade trailer en inglés que está genial porque capta totalmente la esencia de la primera novela.

2 comentarios:

Leyna dijo...

Quiero los tres primeros, ¡qué ganotas de leerlos! *O*

Un besote ;)

Unknown dijo...

Ey!! de Afterlife hay portada en español y fecha, sale en Abril y se llamara Renacer ;)

un beso!!!