Citas en la arena

Aquí iré coleccionando todas las "citas de la semana" que pongo en el blog.


Dios mío- exclamó Will.-¿Hay algo en el mundo que vuelva más tontas a las mujeres que ver a un hombre herido?
Tessa lo miró con los ojos entrecerrados.
-Quizá quieras limpiarte el resto de la sangre antes de seguir en esa dirección.
Will alzó los brazos hacia lo alto y se alejó.

CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES. ÁNGEL MECÁNICO, CASSANDRA CLARE

Me miras con esos ojos verdes como si yo significara algo. No me importa que tengas cosas mejores que hacer. Me conformo con tenerte a veces. De vez en cuando. Sé que puedo considerarme afortunada por eso, por tenerte aunque sea un poco.

EL NOMBRE DEL VIENTO, PATRICK ROTHFUSS



¿No te parece raro el grosor de un libro cuando lo lees varias veces?-Le había preguntado Mo el último cumpleaños de Meggie cuando volvieron a contemplar cada uno de sus viejos libros- Parece que en cada ocasión se queda algo adherido entre las páginas; pensamientos, sentimientos, sonidos, olores... Y cuando al cabo de los años vuelves a hojear el libro, te descubres dentro a ti misma, un poco más joven y diferente, como si el libro te hubiera conservado igual que una flor prensada, extraña y familiar al mismo tiempo
CORAZÓN DE TINTA, CORNELIA FUNKE

Con los años, todo se vuelve más difícil. Nuevos Compromisos, otros conocidos, ritmos diferentes. Y a veces uno tiene la impresión de que se ha perdido, de que no ha dado la importancia adecuada a las relaciones. Los sms ya no llegan al ritmo de antes, las salidas nocturnas se reducen, las promesas de volver a verse se posponen por una razón u otra. El período del instituto, durante el que podían pasar juntas tardes interminables, parece haberse perdido en la noche de los tiempos. Eran como una segunda familia y no pueden dejar de creer en eso. Tienen que esforzarse. Defender las relaciones. Renovarlas. Tratar de atravesar el tiempo sin perderse. Pero bueno, lo cierto es que todavía estamos aquí
PERDONA PERO QUIERO CASARME CONTIGO. FEDERICO MOCCIA
Con las manos entrelazadas, como niños en un cuento de hadas, ella se durmió a su lado en la oscuridad
CAZADORES DE SOMBRAS, CASSANDRA CLARE
Alguien me dijo una vez, que en el momento en que te paras a pensar si quieres a una persona, ya has dejado de quererla para siempre.
LA SOMBRA DEL VIENTO, CARLOS RUIZ ZAFÓN
Recordar las cosas que se han ido es, en definitiva una manera de retener algo de ellas y eso, quizá, rescata un poco la alegría pasada, cuando la felicidad era plena, total. Sin embargo, ese recuerdo de la felicidad que se fue encierra en sí, la misma indestructible tristeza.
 POEMA 20, PABLO NERUDA