25/5/11

Razones por las que no veré la película de Los Juegos del Hambre.

Es de todos conocido (y si no lo sabes ya, debería darte vergüenza) que mi saga de libros favorita, es LA SAGA.Y le pongo ese sobrenombre (como ya lo hace Barns, de Libro Joven) porque se lo merece. Los Juegos del Hambre es la mejor saga que he leido en mi vida y se merece un altar en mi habitación (que ya le haré cuando tenga tiempo y esté inspirada)

Y para mi horror, esa saga va a ser destrozada (vale si, me he puesto demasiado melodramática, no será para tanto) . Las razones, aqui van:

1º- La han calificado a partir de 13 años. (rectificado por el comentario que ha hecho Mike, gracias por corregirme). Ahora me parece más adecuado. Aunque sigo viendo el contenido demasiado violento para 13 años. Habrá que aguantarse.




-Al principio estaba un poco desilusionada con el cast de Katniss, Peeta y Gale. Ahora Jennifer Lawrence de morena me convence aunque sigo sin verle el cuerpo delgaducho y pequeño que se supone que Katniss debería tener. Josh Hutcherson aún no se ha dejado ver de rubio, pero por las entrevistas que he podido ver es un encanto, y eso es lo que define al Peeta perfecto. Liam, no me convenció y sigue sin convencerme. Pero como yo soy Team Peeniss (sí Mike, Peeniss! xD) me da un poco bastante igual lo que hagan con Gale.

¿os suena la imagen?


3º- CINNA. HAN COGIDO NADA MÁS Y NADA MENOS QUE A LENNY KRAVITZ PARA ENCARNAR A CINNA. Ya de entrada os cuento que yo desde que leí el primer libro de la saga, soy y forever seré TEAM CINNA. Pero no es lo mismo ser Team Cinna en los libros que en la peli. Y por eso he decidido que no dejaré a Cinna pero NO seré Team Lenny Kravitz como Cinna. Ni siquiera si la Collins le hace un altar lo aceptaré.

 
NO quiero que me toméis por alguien racista, porque no lo soy. No me gusta Lenny Kravitz por el simple hecho de que para este papel yo veía a cualquier otro que tuviera un toque afeminado, como se supone que es Cinna. De otro modo, Lenny me recordará más al chico que sale detrás de la cortinita de hilos de este video, el que tiene el perrito en brazos.

Asi es como yo me imaginaba a Cinna ¿vale?

Lo único bueno, positivo que le veo ahora mismo es que la otra parte del cast es perfecta. A pesar de que en mi mente tengo un vacío en el sitio en el que deberian estar las descripciones de los tributos, yo confio en la enciclopedia andante de LJDH aka Joan, ese mismo que ha dejado un enorme comentario a esta entrada y si él dice que están bien yo lo acepto. Tampoco voy a negar que Elizabeth Banks no es preciosa y perfecta porque sería para que me pusieran otro par de gafas encima de el que llevo ya. Ni diré que Stanley Tucci no es el amo porque entonces significaría que no lo he visto bien en Easy A, cosa que si he hecho porque es una de mis películas favoritas. Y tampoco puedo negar que el chico escogido para hacer de Séneca Crane no me guste, porque es genialisimo. Además ayer se añadió al reparto el hombre que le pone la voz a Dobby (ese que solo mutila o hiere de gravedad) como Plutarch, y a Dobby no le puedo decir que no. 


Asi que, como véis me he puesto melodramática de más, pero es lo que me sucede cuando me tocan a Cinna. ¿qué puedo hacer? creo que estoy en pleno momento fangirl conmocionada, os ruego que no me lo tengáis mucho en cuenta. 


Aunque yo sigo en mis trece, y pa' mi, que Gary Ross ni siquiera se ha leido los libros.


Por cierto. ¿no sería genial que cogieran a Alex Pettyfer para hacer de Buttercup? xDDD

¿Y vosotros qué pensáis? ¿se os han quitado las ganas de película como a mí?

8 comentarios:

Alas de papel dijo...

No es para todos los públicos. Dijeron que sería para 13 años. Y, en cualquier caso, eso no es algo que decida la productora, sino la MPAA

-Mike

Haeresis dijo...

Relaja las pestañas.
Razones por las que tus argumentos son inválidos y ésta saga NO va a ser destrozada;
1. NO LA HAN CLASIFICADO PARA TODOS LOS PÚBLICOS. LA HAN CLASIFICADO PG-13, que es un equivalente a "Menores de 16 acompañados en españa". En los análisis del guión que ha publicado la prensa dicen que la violencia QUEDA INTACTA. Incluso Jenni dijo en una entrevista que era una película violenta.
2. GARY ROSS, es un director con mucho presitigio, que NO VA A LANZAR SU CARRERA POR EL VÁTER ASÍ COMO ASÍ. Recuerda que tiene una nominación al óscar tanto por Pleasantville como por Seabiscuit.
3. Los actores tienen muchísimo talento. Si ya de por sí Jennifer y Josh tienen talento, les sumas a Woody Harrelon, Toby Jones, Elizabeth Banks, Paula Malcomson... y luego AL DIOS STANLEY TUCCI. Por favor. Las interpretaciones van a ser épicas, y solo por el reparto la película merece la pena.
4. Cada uno tiene una visión de Cinna cuando leía el libro. Pero si han cogido a Lenny será por algo. Ya sé que no pega, que no se parece a Cinna en nada. Lo habrán cogido por algo, TENDRÁN ALGO EN LA MANGA, qué mas dá.
Recuerda que es una adaptación, no van a meterse en tu mente y hacer una película.
Recuerda que va a ir gente al cine que no ha leído los libros, y que le encantará. Si fuera un regalo para los fans, sería un regalo para los fans, y nos hubieran escuchado. PERO LE ESTÁN DANDO UN ENFOQUE MUY SERIO. Así que a esperar.
PD: Si Alex Pettyfer no hace de Buttercup, NO VOY A VERLA. XDDDDD

Mike Lightwood dijo...

Sobre los 13 años... En ESDLA cortaban cabezas y las lanzaban en catapultas, no creo que haya mucho problema xD. Mientras no se vean demasiadas tripas...

barnsdale11 dijo...

Y no te olvides de que Katniss debería ser medio gitana.
Que conste que me has alegrado el día con eso de que es para más de 13. Ya que yo sí que me voy a ir al cine a soltar lagrimones, por lo menos ver un par de muertes decentes en pantalla :P

PD: la imagen de Alex Pettyfer haciendo bufando y arañando que me has metido en la cabeza es muy inquietante xDDDD

Olga Salar dijo...

A pesar que el cast no me convence sé que seré incapaz de no verla, aunque eso sí, paso de gastarme un pastón en el cine para verla. Seguramente esperaré a verla en dvd.

Centinela dijo...

HAHAHAHAHAHHA, me has matado de risa con lo de Alex Petyfer xD LOL!

Vale, tengo exactamente los mismos problemas con tigo, y tambi{en me gusta el resto del cast... pero de que sirve si a los principales los arruinron completamente xD

Aún así yo si pienso ir a verla aunque sea solo para vomitar sobre la pantalla y soltar impropeiros, jah.

HappyDandy dijo...

Espero que actualmente hayas cambiado tu perspectiva sobre la película, porq los principales me parecen buenísimos (vale no Gale no xD y lo de teams no comento porq a mi peeta no me gusta pero soy peetaxkatniss forever)...

Y Kravitz me chocó como Cinna y ahora q lo veo en trailers y clip me parece perfecto

JoseJL dijo...

Parece mentira que no sepas diferenciar de novela a película, si te gustó la novela quédate con ella pero la película está hecha para otro tipo de público al que tú eres.

Me parece muy infantil e inmaduro ésos motivos dados, los libros te abren la mente y te ayudan a imaginarte las cosas a tú manera, que no suceda así en la película es normal está adaptada. Qué no salga como tú quieras no es para ponerse así, madura y afronta que no todo va a ser como tu quieres en ésta vida.

Me parece que está muy bien, los actores como decorado, música y escenas. Pero tú le quitas importancia y lo ves con asco por pequeños detalles de actores, peso de un personaje y color de pelo. Como se nota que no sabes lo que es trabajar en un proyecto, te fijas en cosas insignificantes.

Si te gusta algo te gusta, puedes apoyarlo, pero se te va la pinza de pasar a ser fanática a ser obsesiva. Creo que tienes problema de auto control. La saga no está destrozada, son adaptaciones, el libro va por un lado y la película por otro. Si no te gusta no la veas, quédate con el libro y haz tanto rituales como quieras en tu habitación.

Te recomiendo una cosa, no critiques algo sin haberlo visto o probado, en éste caso la película. Se critica cuando conoces tanto una parte como la otra. Contrólate un poco, y sal a la calle, abre tu mente un poquito. No te cierres a todo. No va a ser todo como tú quieras, ten en cuenta que hay más gente en el mundo, no solo tú.