7/5/11

Si decido quedarme, Gayle Forman


¿Qué pasaría si lo tuvieras todo?
                      Un novio guapísimo que está locamente enamorado de ti.
Unos padres un poco estrafalarios que te apoyan en todo.
                                    Un talento musical que podría llevarte a cualquier sitio.

¿Qué pasaría si tu mayor problema en la vida fuera elegir qué camino tomar?
                   Seguir a tu primer amor - la música- a Nueva York.
                                    O quedarte con tu novio, amigos y familia.

¿Qué pasaría si un día, sales a dar un paseo y en un instante, todo cambia?  ¿Qué pasaría si de repente no hubiera más opciones,- excepto una- sólo la única que de verdad importa?
¿Qué harías?

Mia es una chica especial. Tiene un gran talento para la música y adora el chelo. Ante la incredulidad y sopresa de sus padres (unos punkies algo estrafalarios incluso para su edad), Mia se especializa en música clásica y se pasa las horas tocando el chelo en su habitación. Y ahora se está preparando para entrar en la escuela Juillard, de Nueva York. 
Adam es el novio de Mia. Es algo mayor que ella, tiene una banda de rock y estudia en la universidad. Ellos se conocieron en el instituto y su unión se basa en el amor a la música que ambos sienten.
Todo en la vida de Mia es perfecto, saca buenas notas, tiene una buena amiga, tiene un novio que la quiere, una familia que la apoya en su carrera musical y su único problema es la distancia: la distancia que Juillard le supondría de todo lo que ella quiere, su familia, su novio, sus amigos.



Pero algo inesperado sucede, un dia de nieve Mia y su familia tienen un accidente del que sólo ella tendrá la ocasión de ser consciente. Mia se queda en un estado intermedio, es decir, su cuerpo está en coma. Mientras, ella estará presente de una forma incorpórea aunque no llega a ser un fantasma, ya que no puede atravesar paredes.

Después de esto, Mia se entera de que sólo está en su mano el volver a la vida, los médicos no pueden hacer nada. Sólo ella tendrá que cavilar y sopesar si quiere vivir sabiendo que sus padres y su hermano han muerto, y que nada va a hacerlos volver. O si quiere vivir, sabiendo que tiene a Adam, a Kim, y al resto de sus parientes que la ayudarán en todo.

¿Se arriesgará Mia a sufrir todo el dolor en el que la muerte de tus familiares puede sumirla, a cambio de seguir viviendo?

Si decido quedarme es uno de esos libros que, lo lees sabiendo que no te vas a arrepentir. Sabes que tendrá momentos felices, momentos de risas, momentos en los que te gustaría estar delante de ese personaje para sonreirle. Pero también sabes que habrá momentos en el que tendrás que aguantarte las lágrimas o te gustaría meterte en la novela y darle un abrazo a alguno de los personajes.
Es un libro que hace pensar. Que demuestra lo mucho que tenemos, todo a lo que no le damos valor dia a dia, y que cuando nos falta, nos hace sufrir. Es un libro precioso y lleno de amor a la vida, a la familia, a la música (clásica y rockera).

¿no es una portada preciosa?

Si decido quedarme ya está disponible en edición bolsillo a 6€ (Ed.Salamandra) y además ya se sabe que van a hacer película, aunque la directora sea Catherine Hardwike (más conocida por Crepúsculo o Caperucita Roja) y a mi no me inspire ninguna confianza, sinceramente espero que no destroce la historia.

Y por último os dejo una de las piezas favoritas de Mia: Sonata de Bach interpretada en chelo por Yo-Yo Ma.

1 comentario:

Leyna dijo...

Me gustó muchísimo este libro, es muy tierno *O*

Tengo ganotas a la segunda parte ^^

¡Un besooo! =)