13/6/11

3º especial HP: Ginny y Harry

Como todas las semanas, hoy toca traeros el especial HP, y como prometí la semana pasada vamos a hablar de la relación Harry/Ginny, y como me habéis pillado inspirada, este especial me ha salido infinitamente más largo que los anteriores, aunque espero que eso no os eche para atrás, ¡a leer!

Todos conocemos de sobra la historia de Harry. Pero la de Ginny siempre es bueno recordarla, asi que allá vamos:

Ginny es hija de Arthur y Molly Weasley, es la primera mujer en nacer en la familia en muchas generaciones y es la menor de los siete hermanos Weasley. Ambos hechos; (ser la primera mujer en muchas generaciones y ser la séptima en nacer) presagian que será una bruja muy poderosa. 


La primera aparición de Ginny en la saga es en Harry Potter y la Piedra Filosofal acompañando a sus hermanos al expreso de Hogwarts, pero ella aún es demasiado pequeña para ir. En Harry Potter y la Cámara Secreta cobra protagonismo. Es su primer año en Hogwarts, es cuando conoce a Harry, y cuando Malfoy la lia metiendo el diario de Tom Ryddle en su caldero. De ahí que en este libro Harry la tenga que salvar del basilisco en la Cámara de los Secretos.


En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban no hace ninguna aparición estelar, sólo mantiene amistad con Hermione y sigue siendo tímida con Harry.
En Harry Potter y el Cáliz de Fuego aparece en el baile acompañando a Neville, y empieza a salir con Michael Corner.


Durante Harry Potter y la Orden del Fénix su personaje se desarrolla considerablemente: pierde la timidez con Harry y es la única que le habla claramente cuando está insoportable, es la que propone el nombre de Ejército de Dumbledore para el grupo de alumnos que se enfrentan a las órdenes de Snape, y juega como buscadora en el equipo de Quidditch de Gryffindor cuando Harry es suspendido, y para sorpresa de todos se le da bastante bien este deporte. Está presente en la batalla del departamento de Ministerios y al final del año deja su relación con Corner para empezar con Dean Thomas.


Durante Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Ginny forma parte de "El club de las Eminencias" de Horace Slugorn. Pelea en la torre de Astronomía en la batalla de la que sale ilesa gracias a que toma un poco de Felix Felicis. Durante este año sale con Dean Thomas, cosa que a Harry al principio no le hace mucha gracia porque para él es como su propia hermana. Pero después de tener sueños en los que se muestra de una manera para nada fraternal con ella (dando gracias a que Ron no sabe Legeremancia), se da cuenta de que en realidad está enamorado de ella.  Así que lo demuestra en la fiesta de celebración de la victoria del equipo de Quidditch de Gryffindor besando a Ginny delante de toda la sala común. Más tarde, después de que Dumbledore muera, Harry tiene que apartarla de su lado para que no le hagan daño, a lo que ella se resigna.


En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, primero Harry se despide de ella en la Madriguera para ir a buscar los Horrocruxes. Más tarde entre ella y Nevilla reunirán al Ejército de Dumbledore para pelear. Intentan recuperar la espada de Gryffindor pero Snape los pilla y castiga. Cuando se descubre que Ron está con Harry buscando Horrocruxes, sus padres la sacan de Hogwarts y se esconde con el resto de su familia.
Volverá a aparecer en la batalla de Hogwarts, y Harry intenta protegerla escondiéndola en la Sala de los Menesteres y cuando se va a entregar a Voldemort no se despide de ella. Al final ella termina peleando ayudada por Luna y Hermione contra Bellatrix Lestrange. Pero termina la batalla siendo salvada por su madre con esa mítica frase "a mi hija no, zorra ". 

Así que andé solo a enfrentarme a la verdad. Mamá, vuelvo a casa contigo. No hay despedidas esta vez, ni besos. Ginny por favor, no llores. Sabes que siempre te querré.

El epílogo del último libro termina contándonos que Ginny terminó casada con Harry y teniendo tres hijos: James Sirius Potter (segundo año en Hogwarts), Albus Severus Potter (primer año en Hogwarts) y Lily Luna Potter (le faltan dos años para ingresar a Hogwarts).


Por último, en entrevistas J.K. Rowling ha revelado dos datos adicionales sobre la vida de Ginny después de salir de Hogwarts. No ha clarificado si regresó a terminar su séptimo año, como hizo Hermione, pero reveló que Ginny se convierte en una célebre jugadora profesional de quidditch con el equipo galés, "Arpías de Holyhead". Después de un número de años no determinados, se retira del deporte para formar su familia y se convierte en corresponsal de quidditch para el diario El Profeta. Se desconoce la posición que jugó con el equipo de las "Arpías de Holyhead", "cazadora", la posición favorita de Ginny, o "buscadora", para la que demostró gran talento.

¿Os ha gustado este resumen? Pues ahora pasamos a los fanarts más graciosos sobre esta peculiar pareja.
 (No me gustan las comparaciones, pero esto me hizo muchisima gracia, asi que a leer: 
Ginny: cuando Harry rompió conmigo por mi seguridad, traté de conseguir la espada de Gryffindor, volví a juntar al Ejército de Dumbledore con Luna y Neville para desafiar al régimen de Snape y después peleé durante la Batalla de Hogwarts. Harry: ¡esa es mi chica! 
Bella: cuando Edward me dejó por mi seguridad, estuve casi en coma durante meses y me puse en peligro a propósito sólo para escuchar su voz. Edward: cara de asco)

Y aqui tenemos otra versión de por qué Harry cortó con Ginny. Estas escenas pertenecen a una obra maestra que os presentaré en próximos especiales ^^ 


(No podemos estar juntos.. porque si Voldemort ha vuelo, lo que es verdad, estás en peligro mortal. ¿no lo entiendes? es como la película de Spiderman. MJ y Peter Parker no pueden estar juntos. Pero de lo que trata Spiderman 2 es de que en realidad, si que pueden estar juntos. Si, pero Spiderman 3 va de que todo se va a la mierda. Ginny, lo que trato de decir es que no quiero que mi vida se convierta en algo como Spiderman 3, odio esa película)

Y una cosa que siempre me ha molestado es la poco química que tienen los actores.
Harry tiene más química con objetos inanimados xD

Y por último, un dibujo de Deviantart monísimo :)

Espero que os haya gustado este especial Harry/Ginny :)

2 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Me han matado las dos tiras cómicas. Me hizo mucha gracia la de Crepúsculo, pero la de Spiderman... xDDDDD

Ceci t_q_M dijo...

Me encanto!