1/5/12

Reseña: Vampire Academy, Los Sangre Azul

Vuelvo al mundo bloggero (ahora que he pillado un ordenador) y os voy a hacer una minireseña de los libros que me he leído en estas dos últimas semanas ^^


Título: Vampire Academy. Los Sangre Azul (Frosbite en la edición original)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: Cuando el amor y los celos chocan en las pistas de esquí, las vacaciones de invierno pueden ser mortales...

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba...



Opinión personal: 

"Los Sangre Azul" es la secuela de Vampire Academy, donde conocíamos a la protagonista Rose Hathaway que era una joven guardiana que se está preparando en la academia para proteger a su mejor amiga, la moroi Lissa. El primer libro terminaba con Lissa más a menos trastocada por sus poderes y empezando una medicación que la ayuda a controlarlo.Mientras Rose lucha por controlar sus sentimientos hacia Dimitri (su guapísimo y potentorro tutor), mientras su mejor amigo Mason está rondandola y picándola todo el rato. 

La trama que desarrolla el libro es la de un ataque a un gran clan Strigoi. Esto pone alerta a todos los Guardianes y hace que Rose se encuentre en situaciones muy comprometidas, con Dimitri, con su madre, con Mason, e incluso con Lissa. Tras el ataque todos los alumnos de la escuela y sus familias son levados a una estación de invierno en la que tienen que convivir todos por un tiempo, y tanta cercanía hace que salten chispas entre los alumnos. 

Lo que más me ha gustado siempre de esta saga es la protagonista: Rose es valiente, atrevida, altanera, provocadora, despreocupada, pasional, decidida y divertida.  Pero lo más importante es que es un placer leerla. Richelle Mead crea un personaje con el que te ríes, lloras y te pones de los nervios. Es un personaje cercano y que siempre lucha por lo que quiere, aunque las cosas casi siempre se le tuercen a la pobre.

El resto de personajes como Lissa, Dimitri, Adrián, Mason, algún que otro compañero de clase, la realeza Moroi, Sasha, la madre de Rose, o algunos de los Guardianes hacen su papel en el libro.Algunos se desarrollan más que otros, como la madre de Rose, de la que conocemos un poco más de su pasado... o Sasha. Pero los personajes que más se desarrollan durante el libro son Dimitri y Rose.

Adoro las situaciones en las que Richelle hace que se encuentren el tutor y su alumna, son siempre tan incómodas, llenas de profesionalidad, y de tensión sexual a penas resuelta, que disfrutas muchísimo leyéndolo. 

Por último comentar el final. Para mi fue un final muy inesperado y con el que lloré a lágrima viva. Me pareció bien el giro de acontecimientos que dio, porque así quita problemas a la protagonista, pero me dio mucha pena. Soy así de sensible.


Así que aunque no recuerdo qué nota le di al primero (que lo leí con El Club de Lectura de Twitter), a este le doy un 9. Y necesito esperar a estabilizarme emocionalmente para leer la continuación, Bendecida por la Sombra, porque todos los que lo han leído dicen que voy a llorar.


AH! Que ya se me olvidaba.... Alfaguara confirmó que tendríamos VA4, Blood Promise después de que dieramos mucho follón por twitter y facebook., así que esperemos que como mucho para finales de año lo tengamos en las librerías (¡crucemos los dedos!)

4 comentarios:

Nika dijo...

Madreeee, a mi este me gustó mucho y el final me dio muchísima pena. Bendecida por la sombra me gustó también, tiene un final FINAL, así que mentalizate.
Espero que saquen el cuarto antes de que se me olvide todo ¬¬ Buena reseña ^^

Cabri-besos ♥

Lydia f-sueños dijo...

Tengo muchas ganas de empezar con esta saga ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Twita dijo...

Pues no lo dudes porque aunque el tema de vampiros puede estar muy saturado, esta saga es un toque fresco ^^ Gracias por comentar!

Twita dijo...

Ains, gracias por comentarme Cabri *-* Bendecida por la Sombra lo tengo en casa, asi que en cuanto tenga un rato para ponerme a llorar lo empezaré ^^

Besos de la Mama