10/10/10

Primera reseña

Bueno, abro la sección de RESEÑAS con el libro que he terminado de leer esta tarde.
Os cuento, yo soy de coger el poco dinerillo que tenga ahorrado e irme a la librería (donde ya me conocen) y pasearme un buen rato de estantería en estantería buscando algo que llame mi atención. Cuando veo algo que me gusta me lo echo al brazo, y puedo llegar a formar una buena pila de libros...
El caso, es que del libro que vengo a hablaros, lo encontré por casualidad. No iba buscando nada en especial y la portada y el título me llamaron mucho la atención. Empezemos.

Ficha técnica:
Nombre:El sujeto nº1
Autora:Paula Sáez
Editorial: Viceversa juvenil
Formato: Tapa dura, letra grande, 360 páginas.
Sinopsis oficial: 
¿Cómo te sentirías si vieras la fecha de caducidad de las personas que te rodean?
Ser extraordinario no siempre es deseable. Laura Sanz es una brillante y solitaria estudiante de veinticuatro años, marcada desde su infancia por un secreto que la ha llevado a huir de las personas a las que quiere. Cuando es elegida como ayudante de Monsieur Leblanc, responsable de la ONU en velar por los derechos de la infancia en conflictos armados, Laura no imagina que el pasado que habia enterrado volverá a aparecer y la llevará a conocer a varias personas con habilidades fuera de lo común.
En una peligrosa y emocionante aventura, Laura deberá enfrentarse a una organización secreta, a unos misteriosos personajes y a sus propios miedos para obtener, al fin, respuestas sobre el sujeto nº1.




Reseña:
La historia empieza con Laura, una universitaria de prácticas en EEUU que quiere trabajar en la ONU para hacer algo de provecho. Allí consigue colocarse en la oficina de Leblanc, un hombre que trabaja codo con codo con ella para descubrir organizaciones secretas de las que sospechan que trabajan explotando a niños.
Laura, es una joven torturada por su pasado, sin padre desde pequeña, el resto de la familia se alejó de ella debido a su don de ver las fechas de caducidad de las personas y ella creció con sus tíos en Madrid. Ahora, se dedica a intentar ayudar a los demás estudiando Derecho y haciendo prácticas para la ONU.
Cuando una serie de situaciones desencadenan que Laura tenga que esconderse, conocerá al Doctor Zach White, un joven neurólogo que estudia las capacidades de la gente "especial", a Matt un joven brasileño de ojos verdes que le hará plantearse más de una pregunta acerca de qué es capaz de hacer; y también conocerá a Karoli, Axel, Tyler, Becca, Haruka y Riko todos ellos, niños especiales a los que en seguida  les coge cariño.

¿Quieres conocer a gente con capacidades especiales? ADÉNTRATE EN "EL SUJETO Nº1"

Reflexión personal:
El libro me ha encantado, es el tipo de fantasía que me gusta. Poderes especiales, un poco de amor pero sin llegar a aburrir. Me gusta que no se desarrolle en un plano muy irreal, quiero decir un mundo paralelo o futurista. Simplemente es ¿qué pasaría si un médico descubriese que eres capaz de hacer cualquier cosa con el poder de tu mente? Esa es la idea principal. Yo le daría un 12, pero mi ránking se mueve entre el 0 y el 10, asi que El sujeto nº1 se lleva un 10 por mi parte.

¿Y tú, conocías el libro, lo has leído? Cuéntamelo :)

4 comentarios:

La Biblioteca Encantada dijo...

La verdad es que este libro me llama muchísimo la atención. Me recuerda al anime de Death Note, cuando los shinigamis veían la fecha de caducidad flotando encima de cada ser humano.

¡Un saludo y espero que pronto cuelgues la segunda reseña!

Lana Drown.

Alendax dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog. Te sigo desde el mío.
Besillos

- Bella - dijo...

Uuuuh, me ha gustado la reseña, la verdad es que pinta estupendo. No lo he leído, pero desde luego que le tengo ganas xD

Fantaseando con libros dijo...

Huy! me encantaria leerlo :)