10/12/10

En mi leja... y proponiendo un trueque

¡Hola lectores! ¿Cómo vais? ¿Qué tal os fue el puente?
Pues yo, aunque os tenga desatendidos, no os tengo olvidados. Y vengo a instruiros sobre mi lengua, que sigue siendo el castellano, pero más concretamente el panocho murciano. Nosotros, los murciano, tan caracterizados siempre por nuestro acho, pijo, huevos, y derivados, tenemos una palabra "mu especiá" (como diríamos por aqui) para designar lo que el resto del mundo castellano llama estantería.

Sí amigos, esa palabra es LEJA. ¿Os sentís más sabios ahora que conocéis al menos una nueva palabra más en castellano? Pues vamos con lo que toca:


Os traigo mis últimas compras para ir abriendo boca... Porque aunque dentro de unos días me tendré que enclaustrar a estudiar, mis ratos libres lo ocuparán las siguientes lecturas:

    • El nombre del Viento, de Patrick Rothfuss que ya lo nombré en mis últimos post, estoy llegando a sus últimas 100 páginas, y ¡me está encantando! Mira si es así, que no tengo ganas de terminarlo... pero tengo muchos libros más esperando. Así que pronto mi romance con Kvothe (para quien no lo conozca su pelirrojísimo y caracterísitico personaje principal) pronto llegará a su fin. Espero dejarlo en buenas manos hasta que Rothfuss nos deleite con su ansiada segunda parte: El temor de un hombre sabio. Y dicho sea de paso, ya me pensaré en hacer una reseña o no. 
 
    • Por trece razones de Jay Ahser llegó  a mi leja una fría noche de mitad noviembre y aún está esperando ser devorado, asi que no tardaré en cogerlo.
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.,
    •   Cazadores de Sombras: los orígenes. 1. Ángel Mecánico. 
El esperado, el más esperado de todo el año para mí. El último libro de la gran Cassandra Clare. El libro en el que por fin conoceré de quién viene el carácter de Jace Wayland (¿me permitís babear un poco?). En resumen, que a este le tengo unas ganas locas y me estoy frenando demasiado para que no me desaparezca en dos días.

    • Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena . Porque aparte de la fantasía juvenil, también me gusta la novela policíaca, y no me puedo resistir a una novela sobre manicomios y asesinatos.

    • El cielo está en cualquier parte de Jandy Nelson. Este lo pedí este mes a Círculo de Lectores y ayer cuando llegué de estudiar toda la tarde me alegré al encontrarmelo encima de mi cama, con su plástico todavía puesto esperando ver mis saltitos de alegria.

Ahora os quería  proponer un trueque, porque me ha surgido un acontecimiento inesperado: un libro que me compré, no me ha gustado (por lo que lo dejé a medias o ni siquiera llegué a eso) ¡y está esperando ser leído en mi leja! Así que, como no quiero privar a nadie del gusto de leerlo, aquí va:




O lo que es lo mismo, Hermosas Criaturas , está esperando ser leído por alguien. ¿Quieres ser tú? Pues propónme algún trueque que me interese y te lo cambio.



Así que, con todo esto os dejo, que tengo que seguir escribiendo mi carta a los reyes magos. ¿tú la tienes hecha ya?

No hay comentarios: