25/2/11

Desmontando a ....(1)

 Primero, bienvenidos a una nueva sección del blog: DESMONTANDO A..., en la que trataré de ir presentadoos a autores de diversos géneros. Más que nada para fomentar el tema ese de la cultura general. Espero que os guste, no sabía por qué nombre decidirme y me he inspirado en una sección que tuvo SLQH. Y sin más rodeos, os presento a:

SIMON BECKETT


Beckett es un escritor y periodista británico. Fue profesor de español y tuvo también contacto con el mundo de la música.
Como periodista ha publicado en The Times, The independent on Sunday Review, The Daily Telegraph y The observer.Además, antes de empezar a escribir la serie de novelas que tienen como protagonista al doctor David Hunter escribió otras novelas, aunque no tuvieron mucho éxito, y él ni siquiera las nombra en entrevistas o en su web.

Beckett presenció y participó en ejercicios realizados en la Granja de los Cuerpos  (Tennessee, EEUU) y en reconstrucción de crímenes reales con cadáveres en descomposición, fue testigo de las técnicas empleadas para determinar la secuencia temporal de la muerte, como y donde se produjo y que objeto la provocó. De esta experiencia nació el antropólogo forense David Hunter. Un personaje encantador, atractivo, con un pasado que olvidar y tremendamente humano, aunque subyugado por su trabajo.

Hay sólo tres títulos en español de los cuatro que forman la colección del Doctor Hunter hasta el momento, pero tenemos que ser pacientes, ya que el tercero fue publicado a principios de este año y el cuarto estará pronto en proceso de traducción (ejem, eso espero Círculo de Lectores, ejem).  Para los interesados, los tres libros están disponibles en Círculo de Lectores (se puede comprar por revista o acudiendo a una librería Casa del Libro).



1. La química de la muerte.  (The Chemistry of the Death)
Había sido otro David Hunter el que se había adentrado en los arcanos de la química de la muerte... Estaba familiarizado con la descomposición en todas sus formas, podía analizar su progresión en relación con el tiempo, el suelo o la época del año. En ningún momento olvidaba que habían sido personas, pero para mí eso sólo tenía un valor abstracto. Mi trato con ellos tenía lugar en la muerte, no en la vida.
 Ed: Mondadori      360 páginas       Tapa blanda con solapa.    16, 90€




2. Entre  las cenizas (Written in Bones)


Cuando un cadáver está calcinado hasta los huesos, sólo el mejor experto forense puede encontrar respuestas. Así llega el doctor David Hunter a la remota isla escocesa de Runa, un lugar aislado, azotado por tormentas... un lugar donde todos miran con ojos hostiles a un extraño, donde cualquiera puede ser el asesino, donde la violencia se respira en el ambiente. Hunter pronto comprende que descubrir al asesino no va a ser fácil... y salir vivo tampoco.
Ed: Círculo de Lectores (sólo disponible ahí)    360 páginas       16,95€



3. El susurro de los muertos (Whisper of the Dead)

El forense David Hunter se encuentra trabajando en la Granja de los Cuerpos, en Tennessee, para escapar de la violencia y de lo que casi le cuesta la vida. Sin embargo, se encuentra un cuerpo en una remota cabaña de un bosque, y cuando su mentor y amigo, David Lieberman, que es el director de la Granja de los Cuerpos lo llama para investigar, David se ve envuelto en la búsqueda de un asesino en serie a medida que se encuentran más cadáveres. ¿Podrá David alejarse de todo lo que pasó en Londres y centrarse en ayudar en la investigación de este asesino que aparentemente, no parece que puedan parar?

Sólo lo podéis comprar en Círculo de Lectores, disponible a partir de Enero de 2012.





4. The Calling of the Grave (La llamada de la tumba)

 Cuando el detective inspector Terry Connor llega a la puerta de la casa de David Hunter, es un desagradable recordatorio del pasado en más de una manera. Ambos solían ser amigos antes de que la traición de Connor supusiera una amarga ruptura. Y las noticias que trae el policía son incluso menos bienvenidas si cabe: Jerome Monk, un violador psicópata y asesino, ha escapado de la prisión de alta seguridad.
El nombre es demasiado familiar para el doctor Hunter. Ocho años atrás, él formaba parte del funesto equipo de recuperación de cuerpos encargados de recuperar una de las jóvenes víctimas de Monk de un páramo de tumbas, y localizar los demás cuerpos que se cree que estén enterrados en algún lugar cerca. Pero la operación resulta un violento fracaso y cuando la vida del doctor Hunter se acaba terminando en una tragedia, esto se convierte en un capitulo de su vida del que quiere olvidarse para siempre. 
Ahora Monk está de nuevo perdido, inexplicablemente centrado en encontrar a alguien envuelto con la búsqueda original. Respondiendo a una misteriosa llamada de ayuda de Sophie Keller, una compañera de la formación de recuperación de cuerpos, el doctor Hunter se da cuenta que el pasado está muy lejos de estar muerto y enterrado. Tampoco los acontecimientos se revelan ahora, ni aquellos de hace ocho años son completamente lo que parecen. Y, después de encontrar un reguero de sangre de Monk, comienza a darse cuenta que su supervivencia depende de en quien confía....


Este salió a la venta este mes en EEUU, asi que nosotros tendremos que esperar al menos un año, ya que aún no tenemos traducido ni siquiera el anterior a este.

PD: las dos últimas sinopsis (whisper of death y The calling of the grave) han sido traducidas por mí.

Podéis visitar la página del autor, tiene toda la información sobre la serie y contenidos extras. Además de un diseño muy misterioso y sorprendente.

No hay comentarios: