26/11/12

Trilogía Rubí, Zafiro y Esmeralda de Kerstin Gier.


Kerstin Gier es una escritora alemana de literatura adulta, que decidió sumergirse en la literatura juvenil con su trilogía sobre viajeros del tiempo Rubí, Zafiro y Esmeralda.

La primera novela, Rubí, salió en alemán en 2009, Zafiro y Esmeralda fueron publicadas al año siguiente. La editorial española Montena en 2010 le echó el ojo a esta trilogía y en ese mismo año pudimos disfrutar del primer libro. Un año después teníamos la segunda y tercera parte en nuestras librerías. 

Esta trilogía cuenta la historia de la familia Montrose y su gen especial que les permite viajar en el tiempo. Dicho gen sólo se manifiesta en una persona en cada generación, y todos están pendientes de que la prima Charlotte salte en el tiempo por primera vez, algo para lo que ha estado preparándose toda su vida. Una desagradable sorpresa para todos sucede, cuando es Gwendolyn la que salta, y no Charlotte. Gwendolyn es una chica de lo más normal, sencilla, estudiosa, tiene una mejor amiga genial y ningún chico que la distraiga a la vista. Pero su vida cambia cuando se la llevan por primera vez a visitar a los Vigilantes, una especie de secta de locos que están obsesionados con los viajes en el tiempo y las personas que son capaces de realizar estos viajes. Aunque a Gwen no le gustan nada estos tipos, entre ellos encontrará gente en la que se puede confiar, e incluso a alguien que besar de vez en cuando... un guapo chico de pelo largo y ojos preciosos que hará que nuestra Gwen se caliente la cabeza más de una vez... Pero bueno, no hablemos más de Gideon de Villers o babeo hasta yo.

Una sociedad secreta, predicciones sobre muertes, traiciones, travesuras, trajes de época, bailes de salón, fantasmas y gárgolas parlantes, conversaciones subidas de tono, y risas aseguradas es lo que te puedes encontrar en esta maravillosa trilogía que hará la delicias del lector amante de los viajes en el tiempo y las historias.

Los amantes de esta trilogía estamos de suerte porque ya se ha grabado la primera película en alemán, y estamos a la espera de saber si la traducen al inglés al menos *crucemos los dedos*. Por lo que he visto, muy buena elección del cast y muy buen gusto en la ambientación, muy fiel a la novela. Ahora falta que veamos la peli y no lo hayan liado todo demasiado (no lo digo con mala intención, pero después de ver el trailer de Cazadores de Sombras no me fio ni un pelo de las adaptaciones).


7 comentarios:

Clara C. L. dijo...

Acabo de rescatar RUBÍ de mi lista de libros comprados, no leídos y olvidados, sobre todo por la peli. El tráiler pinta genial, y sería un pecado verla sin leer el libro primero. ¡Besos!

Leyna dijo...

El primero me encantó ^^ A ver cuándo leo los otros dos, que están esperando en la estantería ;)

Un besoteee =P

Anónimo dijo...

Ayer 5/1/13 me regalaron el libro rubí por la noche y hoy 6/1/13 a las dos me he acabado no puedo esperar al siguiente libro y por eso pedi un libro digital para descargarmelos pero no se como, necesito seguir cn el siguiente libro.

Unknown dijo...

siempre me han gustado estos libros pero los olvide momentaneamente por que tenia un mogollon de otros que leer, pero ahora con tiepo espero que me los compren por mi cumple....

Unknown dijo...

Apenas voy por el y he de decir que me lo estoy leyendo "lento" para que no she acabe.
Deseo que la traduzcan a espanñol🙏fingers crossed.

Pink Unicorn dijo...

Yo me estoy leyendo el tercero y me encanta, pero si la chica que salia con gwendolyn es Leslie... La describe con pecas y pelirroja no de piel oscura

Unknown dijo...

Esa trilogia es muy adictiva, la lei en 2 dias, me arden los ojos y no estudie para 3 parciales que tengo mañana. Automaticamente escalo a mi top 10, el problema es que paro de darle vueltas a todas las preguntas que tengo, necesito saber mas. Tiene que haber por ahi alguna historia corta que explique algunos cabos sueltos del libro, ademas de la vida de algunos personaje de lo cuales sinceramente necesito saber mas! Me estoy volviendo loca!