7/2/13

Delirium dará el salto a la pequeña pantalla


Delirium Book Cover
Delirium, una saga compuesta de tres libros: Delirium, Pandemonium y Requiem (de los cuales, los dos primeros están ya disponibles en español gracias a la Editorial SM), pronto tendrá su adaptación en forma de serie de televisión. La cadena americana Fox ha decidido apostar por la literatura juvenil actual, y de acuerdo con su autora, Lauren Oliver, se decidió que lo mejor que se podía hacer con esta saga es una serie de televisión, en la que se puedan integrar todos los detalles de las novelas e incluso ampliar y conocer más de los personajes de lo que se cuenta en las novelas.

Delirium parte de la premisa de un mundo en el que el amor es considerado una enfermedad que debe ser erradicada. Cuando los adolescentes alcanzan la mayoría de edad son sometidos a una operación en la que son "curados" del amor. Después son asignados a un trabajo en concreto decidido por unas pruebas que hacen antes de operarse. A 95 días de operarse Lena Holoway hace lo impensable: se enamora.

Hoy se ha dado a conocer la actriz que encarnará a Lena en la serie: Emma Roberts. La newyorkina actriz de 21 años, conocida por películas como Aquamarine, Megapetarda o Historias de San Valentín ha sido la primera en ser escogida para formar parte de esta serie. Podemos esperar más noticias sobre el cast próximamente.


Billy Campbell será el encargado de dar vida al personaje de Thomas Fineman, el líder político de los que defienden las operaciones para quitar el amor de los adolescentes. Este actor lleva actuando desde 1973 en televisión y cine y podemos dar por sentado que va a estar genial en el papel de político. 


Su hijo, Julian, será Gregg Sulkin, conocido por su papel de Wesley Fitzgerald en Pretty Little Liars. Este actor inglés de 20 años lleva actuando desde 2002. Salió en la película de Disney "Avalon High" y fue uno de los personajes recurrentes en Los Magos de Waverly Place, en el que hacía de novio de Alex Russo. Actualmente lo podemos en PLL.


Jeanine Mason, ganadora de la quinta edición del programa de baile "So you think you can dance?" ha sido escogida para hacer de Hana, la mejor de amiga de Lena. La americana de 22 años ha aparecido en la serie de Nickelodeon "Big Time Rush" y actualmente se la puede ver en la serie de ABC Family, "Bunheads". 


Y por fin, el papel más importante, el de Alex Sheaters ha sido dado al actor Daren Kagasoff, más conocido por su papel en The Secret Life of the American Teenager. La serie que está prevista que emita su última temporada de marzo a junio de este año, ha proporcionado al americano actor de 25 años un premio en la categoría de estrella masculina en 2009. Alex es el primer amor de Lena Holoway y el primer "no operado" que esta conoce.



Estas son todas las noticias hasta ahora. Seguiré actualizando este post :)




1 comentario:

Crispy dijo...

¿Qué es esta oleada de adaptaciones cinematográficas? ¿No tiene Hollywood nada más que sacar?
Al final acabaremos cansándonos de tanta adaptación. Y será triste u__u