26/3/13

Tan Cerca (Across the universe #2) de Beth Revis






Título: Tan Cerca (A million suns) (Across the universe #2)
Autor: Beth Revis
Editorial: SM

Existe un millón de soles.
Tan cerca.
Cualquiera de ellos podría alumbrar nuestro planeta.
Pero están todos fuera de nuestro alcance.
Cualquiera de ellos podría ser un hogar.
  
Han pasado tres meses desde que Elder descongeló a Amy.
La nave Fortuna, antes gobernada por mentiras, ha caído en el caos.
Elder y Amy tendrán que seguir las pistas de un juego desquiciado que los conducirá a un secreto.

Un secreto que tal vez los salve... o los destruya a todos. 


En Despierta, dejábamos la historia en un punto critico: Elder había tenido que asumir el cargo de jefe de la nave y estaba dispuesto a hacerlo sin fidus y con la ayuda de Amy.

En Tan Cerca nos encontramos el caos. Elder es demasiado ingenuo como para darse cuenta de que la gente en cuanto les das la oportunidad, te dan la espalda. Y esto le va a dar más de un problema: disturbios, asesinatos, rebeliones, traiciones... y un montón de pistas que apuntan al secreto mejor guardado de toda la nave. Poco a poco iremos descubriendo pequeños trozos escondidos de la historia de la nave Fortuna, de sus predecesores y de lo que le depara a los habitantes de la nave. Amy, la única habitante viva de la nave que ha conocido Tierra Solar, será la pieza definitiva en la historia. De ella dependerá seguir el juego que se le ha propuesto, e intentar hacer algo por ayudar a Ender mientras todo lo que hasta ahora han conocido se hace pedazos.
Esta segunda entrega me ha gustado mucho. Es cierto que es algo más lenta al principio, y que no sucede nada muy importante hasta la mitad del libro, pero las pistas, la intriga, las sospechas me han mantenido atenta toda la lectura. Me ha llamado la atención la transformación que sufren algunos personajes, las situaciones difíciles, los temas difíciles de tratar como la violación, el abuso de poder, la traición... están muy bien llevados.

En resumen ha sido una buena continuación, que te deja con la miel en la boca para la tercera y última parte "Shades of Earth" (que supongo que será traducido como Sombras de un planeta o algo similar), que ya está publicado en inglés y que espero que SM no tarde en traernos en español.


No hay comentarios: