24/5/13

Del libro al cine: últimas adaptaciones de literatura a la gran pantalla

Parece que Hollywood ha visto el cielo abierto con la literatura juvenil. Desde el éxito de las sagas literarias Harry Potter, Crepúsculo y Las Crónicas de Narnia, seguidas de cerca ahora por Los Juegos del Hambre y Percy Jackson, poco a poco vamos conociendo todas las adaptaciones que se están grabando en estos momentos, y la verdad es que son muchas. Voy a tratar de poneros al día:

  •  Mi favorita, la saga Vampire Academy de Richelle Mead, va a empezar a grabar la primera película, que se va a titular "Vampire Academy: Blood Sisters" (Hermanas de Sangre) en menos de una semana en UK, y ya tenemos a la mayoría del cast:
Zoey Deutch será la damphir Rose Hathaway, Lucy Fry será la princesa Lissa Dragomir, Danila Kozlovzsky será el guardíán y profesor Dimitri, Olga Kurylenko será la directora Kirova, Cameron Monaghan será un compañero de Rose, Mason Ashford, Sami Gayle hará de Mia Rinaldi, una moroi, Ashley Charles hará de Jesse Zeklos, que será el cansino de la peli, Claire Foy será la profesora Sonya Karp, Gabriel Byrne hará de Victor Dashkov, y Sarah Hayland hará de su hija Natalie. Joely Richardson hará de reina Tatiana, Dominic Sherwood será Christian Ozzera un noble moroi. Been Peel hará del guardíán de Dashkov, Spiridon, y el sacerdote de la academia será Mark Lewis. Hay actores cogidos para hacer de los padres de Lissa Dragomir y algunos personajes secundarios de la primera novela. No habrá Eddie en esta primera película, pero si tiene éxito y sale una segunda, el director confirmó que sería el primero en ser escogido. (Abajo podéis admirar cuánta guapura hay en este cast).

 

La sinopsis oficial de Vampire Academy es: 

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga….

La fecha de estreno de Vampire Academy: Blood Sisters es para el 14 de febrero de 2014.
Podéis seguir todas las noticias de VA en la web Vampireacademyspain.com, que administra la adorable blogera Elwen de Midnight Eclipse.


  • Otros libros maravillosos, la trilogía de El Corredor del Laberinto de James Dashner, que ya tiene todo su cast y ya han empezado a grabar. Los actores escogidos son los siguientes: Dylan O'Brien en el papel de Thomas, Kaya Scodelario en el papel de Theresa, Will Pouter en el papel de Gally, Thomas Brodie-Sangster en el papel de Newt, Ki Hong Lee en el papel del perfecto Minho, Aml Ameen será Alby, Blake Cooper será Chuck y Chris Sheffield será Ben. La imagen que véis a la derecha es el concepto que se ha lanzado en internet sobre el laberinto.

La sinopsis oficial del libro es la siguiente:

Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 


El estreno de El Corredor del Laberinto está previsto para el 14 de febrero de 2014, igual que VA.

  • Un clásico de la literatura de ciencia ficción, El Juego de Ender de Orson Scott Card, se estrenará el 1 de noviembre de este año, y tiene en sus papeles principales a Asa Butterfield, Ben Kingley, Harrison Ford, Hailee Steinfield, Viola Davis y Moises Arias entre otros. 
 La sinopsis del libro es la siguiente:

La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunica telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.
Shailene y Asa, still de la peli




Still de la peli de un salto peliagudo
  • Una distopía ahora, Divergente de la joven autora Verónica Roth, ya está en pleno rodaje y los actores principales son: Shailene Woodley que hará de Tris Prior, Ansel Elgort hará de su hermano Caleb Prior, Theo James será Cuatro, Jai Courtney será Eric, Kate Winslet será Jeanine, Ray Stevenson será Marcus, Miles Teller será Peter, Zoe Kravitz será Christina y Christian Madsen será Al. El padre de Tris será interpretado por Tony Goldwyn


La sinopsis oficial del libro es la siguiente: 

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

La película tiene previsto el estreno para el 21 de marzo de 2014.


  • Si algún libro pudiera hacerte llorar simplemente con la palabra OK, es que estás hablando de The fault in our stars (Bajo la misma estrella) del genialísimo John Green. Ahora piensa en cómo puede ser una película de ese libro: llorera total. Pues la película ya está en negociaciones, y ya tenemos a los dos actores que harán de los protagonistas: Shailene Woodley (¿os suena verdad?, *tos, tos, TRIS PRIOR*) será Hazel Grace y Ansel Elgort (¿qué también os suena verdad? como que va a hacer de su hermano Caleb en Divergente xD), va a ser Augustus Waters. Poco más sabemos de los demás personajes, y estaré atenta a los demás anuncios que hagan. 


  • Algo más adulto ahora, Carrie de Stephen King, que ya tuvo su película en el año 1976. vuelve al cine en un remake protagonizado por la genialísima Chloë Grace Moretz, acompañada al baile de graduación por el actor que parece estar hasta en la sopa, Ansel Elgort, y Julianne Moore en el papel de madre. 
Esta, que es la primera novela que se publicó de Stephen King, trata de Carrie, una chica que es maltratada por su madre, que es una fanática religiosa, y que sufre bullying en el instituto por parte de sus compañeros debido a sus creencias y a su vestuario pasado de moda. Carrie tiene poderes telequinéticos, que tiene que aprender a controlar, y mientras el baile de promoción se acerca. Y con él, una broma muy pesada.

No veáis el trailer, porque desvela toda la peli. Tiene muy buena pinta, y se estrena el 18 de octubre de este año. 

  • Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare ya está más que grabada y preparada para estrenarse el 23 de agosto en los cines. No paran de salir fotos y trailers, y podéis estar al día del universo de Cassandra Clare en español aquí. Además, la productora ha confirmado que ya están preparando cosas para la segunda película, Cazadores de Sombras: Ciudad de Cenizas. 








    • A pesar de no ser fan (aún, dadme tiempo a que termine la carrera, en un par de meses), no podemos olvidarnos de la adaptación de Percy Jackson and the Sea of Monsters de Rick Riordan, que se estrena el 7 de agosto. Aunque la primera película fue un destrozo del libro según los expertos (véase, cualquiera que haya leído el libro antes de ver la peli), esperemos que en esta segunda entrega hayan tenido el libro más en cuenta y no lo destrocen tanto. Con Logan Lerman a la cabeza del reparto, repitiendo en su papel de Percy Jackson, lo acompañan estrellas, que sólo pueden hacer que la película mejore, del tamaño de Stanley Tucci en el papel del dios Dioniso, y Nathan Fillion en el papel del dios Hermes. 

    • La más esperada por mí, En llamas de Suzanne Collins, continuación de Los Juegos del Hambre, que se estrenará el 22 de noviembre, ya ha terminado de rodarse. Ahora estamos a la espera de algo más que un trailer, más fotos, más entrevistas, más publicidad. Seguro que el Capitolio tiene algo pensado para entretenernos mientras. 

    • Por último, los rumores de las posibles adaptaciones de novelas juveniles siguen en aumento. Y aunque Delirium al final no ha sido cogido por Fox, por lo que no tendrá adaptación de momento, siguen saliendo a la luz nuevos proyectos como la adaptación de Graceling de Kristin Cashore o la de Traición de Scott Westerfeld.
    • Además, no nos podemos olvidar de los últimos estrenos literarios que ya podéis haber visto: Warm Bodies (Memorias de un zombie adolescente) de Isaac Marion, Hermosas Criaturas de Margaret Stohl y Kami García, Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky, The Host de Stephanie Meyer,  El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald, El Atlas de las Nubes de David Mitchell y Now is Good (basada en el libro Antes de morirme de Jenny Downham, y protagonizada por Dakota Fanning y Jeremy Irvine). Además de la oscarizada El lado bueno de las cosas de Matthew Quick protagonizado por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper; y el remake de Anna Karenina de Tolstoi, protagonizado por Keira Knightley, Jude Law y Aaron Tyler-Johnson.

    ¿Y vosotros qué pensáis de todas estas adaptaciones? ¿Son buenas para la literatura, o hacen que la gente no lea los libros y vea directamente las películas? ¿Os fiáis de los actores que han cogido para hacer de vuestros personajes favoritos? ¿Sabéis de alguna otra película que se esté grabando y no esté en este post? Escribidme en un comentario, y contadmelo todo :)




    4 comentarios:

    Nika dijo...

    Quitando El Corredor del Laberinto y Carrie he leído todos los libros, así que podré despotricar si la cagan mucho con las adaptaciones xD A la que más ganas le tengo es a VA, pero queda mucho DD:

    Te lof, Madre <3

    Lornian dijo...

    Parece que el tiempo va p'atrás porque no llega el día del estreno de VA, en serio. No me imaginaba así a la mayoría de los actores, pero tendré que esperar a verlos "en acción". Eso sí, habrá buenas vistas xD

    De El corredor del laberinto no tengo tantos reparos. Es solo que no me imaginaba a Newt tan chino. No sé, en mi imaginación solo tenía los ojos achinados.

    De En llamas y CdS solo puedo decir *_____* Qué ganas.

    Y Percy no sé porque la primera no me entusiasmó del todo. Pero supongo que la veré antes de leer el libro para no enfadarme por saltarse los libros de forma tan gratuita xD

    Soy de la minoría a la que no le gustó Divergente, así que supongo que la película me gustará. Iré con las espectativas muy bajas.

    El juego de Ender y Carrie tengo que leerlos, que dicen que son geniales.

    Gracias por la información. ¡Besos!

    Crispy dijo...

    Vayamos por partes.
    La saga VA tengo muchas ganas de leerla porque todo el mundo la pone de genial para arriba y me llama Y NO ME DA LA VIDA PARA TANTO LIBRO DDDD:
    Supongo que me podré pillar el primero (si hace falta lo robo) antes de ver la peli. Yo eso de pelis antes de libros como que no (a menos que no supiera antes que la peli era una adaptación. Ahí ya... no me responsabilizo XD).

    El correcaminos, digo El corredor del laberinto, no me ha llamado nunca. Y el de los insectos extraterrestres... EW, POR DIOS. NOPE.

    Divergente no lo he leído tampoco y no me llama mucho, la verdad. Tanto bombo que se le dio me quitó una poquita las ganas.

    Bajo la misma estrella y Carrie me llaman mucho y quiero y otra vez volvemos al punto de antes con VA ;_____;

    CdS lo tengo "releyendo" desde hace como medio siglo, y estoy deseandito ver la película *_____*
    (Y yo que era de las que a Jamie no lo veía de Jace... Errar es humano, hermanos).

    La saga de Percy Jackson, como le dije a Cabra, no la he leído pero quiero. Y quiero básicamente porque quiero ver la 2ª peli porque sale Nathan, ole xDDD

    En Llamas la estoy esperando con ansia.

    Y ese es mi pequeño testamento. Ea XD

    Besicos guapa.

    Tabuyo Alonso dijo...

    Vaya cantidad de pelis!! Es verdad que últimamente están de moda las adaptaciones.

    Te sigo. Un saludo.