25/6/13

Disney y las próximas adaptaciones literarias

Disney siempre ha sido pionera en las adaptaciones de clásicos infantiles a la gran pantalla. Algunas veces les ha salido muy bien, y otras lo han echado a perder. Pero aunque hayan destrozado casi todos los cuentos que han tocado (te estoy mirando a ti, Hércules, por ejemplo), siguen siendo las películas con las que hemos crecido, nuestra infancia está entre esas escenas y diálogos que podríamos recitar de cabo a rabo.

Y las últimas adaptaciones literarias que Disney nos va a traer son las que se han estado anunciando en las últimas semanas:

Cenicienta 

Anunciada para ser estrenada en Marzo de 2015, este nuevo remake del clásico de Perrault (y más tarde de los hermanos Grimm) va a ser dirigido por Kenneth Branagh (director de la película del superhéroe Thor), y en la que Lily James (actriz más conocida por su papel de Rose en Downton Abbey) hará de Cenicienta; Richard Madden (famoso por su papel de Robb Stark en la serie Juego de Tronos) será el Príncipe Encantador; Helena Bonham Carter (que no necesita presentación, pero si quieres ponerle cara es Bellatrix Lestrange en todas las pelis de HP) será el Hada Madrina; Cate Blanchett (conocidísima por su papel de Galadriel en ESDLA) será la Madrastra malvada; y por el momento sólo hay confirmadas una de las hermanastras, que será interpretada por otra actriz de la serie Downton Abbey, Shopie McShera

De momento no se sabe si Disney se va a ceñir a la versión original de Perrault, pero parece que al menos la parte del Hada Madrina la van a cambiar respecto a la versión animada de Disney, ya que según información que ha facilitado Disney, el Hada Madrina se hará pasar por una vieja mendiga que espía a Cenicienta para cuidarla. 





Alexander and the terrible, horrible, no good, very bad day

¿No os suena el título, verdad? A mí tampoco. Investigando un poco he descubierto que se trata de un libro infantil escrito por la estadounidense Judith Viorst en 1972. El libro va de un día en la vida de Alexander en el que absolutamente todo le sale mal. Se despierta con el chicle que había estado masticando antes de quedarse durmiendo pegado en el pelo, no encuentra su yoyó favorito, sus hermanos se ríen de él por llorar como un bebé... Es una historia bastante infantil, y tiene pinta de ser graciosa hasta cierto punto. 
El libro fue adaptado en forma musical en 1990 y fue emitido por la HBO en forma de especial sobre el libro. Además tuvo su propio musical. 

Disney ha adquirido los derechos, y de momento conocemos los nombres de los actores que harán los papeles principales: Ed Oxenbould, un actor australiano que ha participado en un par de películas y series, bastante desconocido fuera de Australia, hará de Alexander. Steve Carell (The Office, Como Dios, actor de doblaje) hará del padre, y Jennifer Garner hará de la madre. La película la dirigirá Miguel Arteta y la fecha del estreno oficial es el 10 de octubre de 2014.




No hay comentarios: