21/8/13

¿Por qué siempre nos toca ser los pardillos? Una reflexión by me.

Vuelvo a mi rincón en internet para quejarme, poner el grito en el cielo, y despotricar contra lo que nos están haciendo. Esto no se puede aguantar. ¿Por qué siempre se la cargan los más interesados?

Os hablo de Vampire Academy, y el despropósito de publicidad y difusión que parecen haberse propuesto los responsables de traernos la saga y la película. 


Concretamente estoy hablando de la Editorial Alfaguara, que aún no se ha dignado a anunciar si va a seguir publicando la saga Vampire Academy en español, sólo a falta de los dos últimos libros. ¿Qué pasa? ¿no os sale rentable? A LO MEJOR, y sólo a lo mejor, SI PUBLICASEIS LOS LIBROS MÁS SEGUIDOS LA GENTE SE ENGANCHARÍA A LA SAGA, LA VERÍA EN LAS LIBRERÍAS Y LLAMARÍA LA ATENCIÓN.
Pero no, aquí estamos esperando a que nos traigan Spirit Bound aún.

Sinceramente, yo pensé que con esto de que iban a hacer película, Alfaguara se envalentonaría y vería que es una saga que merece la pena. Pero de momento no parece que se haya dado cuenta que tienen en sus manos el próximo boom cinematográfico-literario.

También hay palabras de amor para eOne, la distribuidora que "nos va a traer" Vampire Academy en español. Dejad que os diga algo: VA: Blood Sisters se estrena el 14 de febrero en EEUU, y el país que más tenía que esperar para verla era Dinamarca en Julio de 2014. Pero no, porque aún no había salido la fecha española, Y ESTA LE GANA A LA DE DINAMARCA. 

Sí señores, eOne se ha lucido y tenemos una preciosa fecha de estreno de Vampire Academy: Hermanas de Sangre (que es como supongo que lo traducirán, spaninglish, podemos llegar a ser así de cutres) de 30 DE AGOSTO DE 2014. Si se descuidan ya la vemos dentro de dos años. Para esto, mejor que no se molesten en traerla.


Mi pregunta es ¿POR QUÉ? No entiendo. Porque si es por el doblaje, perdonad pero Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso la estrenan aquí una semana más tarde que en EEUU y la trae la misma compañía. Así que, ¿por favor alguien me puede iluminar en el motivo por el que tenemos que esperar MEDIO AÑO para ver una película?

OH ESPERA. ES QUE NINGÚN FAN DE VAMPIRE ACADEMY VA A ESPERAR MEDIO AÑO PARA VER UNA PELÍCULA EN ESPAÑOL, PUDIENDOLA VER MESES ANTES EN INGLÉS (con subtítulos, los menos avanzados en el idioma) Y SIN PAGAR UN EURO

Pues eso, que si la están atrasando para tener más audiencia en verano, se van a llevar un chasco enorme cuando la taquilla española sea una gran mierda. Ellos mismo se han buscado la ruina.


Yo me he dado por vencida y he terminado leyendo la saga en inglés (cosa que he disfrutado, por cierto), y para mi suerte la película la podré ver en inglés el 19 de febrero que es cuando la estrenan en Inglaterra. Pero como española me fastidia que jueguen, tanto editoriales como distribuidoras, con los sentimientos de la gente, y que empiecen una cosa y no la acaben en condiciones.

Por cierto, si queréis estar al tanto de todo lo que pasa con Vampire Academy (los libros, la película, fechas, actores, etc), podéis visitar el blog que mi compañera Elwen y yo llevamos aquí.



3 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

Puto asco. Pero así es eOne. Fiel a la filosofía de Aurum (que no hacía nada a derechas desde El Señor de los Anillos), no son más que perros de caza que van a por lo más rentable. Y si creen que algo es poco rentable, como es el caso de Vampire Academy, que nos jodan a los fans.

Pues de mí no se van a llevar un céntimo: veré la peli en screener y ya me la compraré cuando salga en UK/EEUU.

Crispy dijo...

Pues yo me paso para dar mi apoyo hater, ale. ARSA.
Porque sí, porque siempre somos los últimos monos para todo. Y estoy hasta lo que no tengo, mira tú.

Espero que los señores de Alfaguara espabilen (aunque me da la risa nada más que de pensarlo. Mira, me rió así p'atrás) y publiquen los dos que quedan.
Porque Pica tiene pensado empezar la saga, y a Pica no le gusta NADA que la dejen a medias. Pica tiene muy mala leche. Y las bombas y yo somos OTP. No digo más.

Con respecto a lo de la peli... PFFFF. Yo ya he aprendido que con estas cosas de distribuidoras o tienes suerte, o no la tienes, tanto con pelis como con series. Hay algunas que están dispuestas a acelerar el asunto para traer a España las cosas cuanto antes (para felicidad del público), y hay otras que eso se la suda (como si no fuéramos nosotros los que les pagásemos los Mercedes).
Aunque también es verdad que, en mi corta experiencia, he visto que las cosas que traemos, doblamos, y emitimos casi a la par que en el país de origen, normalmente no salen bien. Porque las prisas no son buenas.

Y eso es todo desde la empática y hater tierra de Pica.

Love you always.

Clara C. L. dijo...

Vergüenza debería darles lo del 30 de agosto.
Y respecto a la saga, yo estoy intentando fomentar la lectura o relectura de la saga con un desafío en mi blog, pero si Alfaguara publica a este paso...