22/8/13

Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas (#5)

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino
Voy a intentar reseñar este libro sin spoilers. Ahí vamos.

Ciudad de los Ángeles Caídos nos dejaba en un situación un tanto peliaguda. Algunos personajes desaparecidos, otros tantos muertos, y la incógnita de cómo Clare iba a conseguir arreglar este jaleo. 

Pues bien, el caso es que no lo arregla. Al menos no del todo. Si tengo que ser sincera diré que este libro me aburrió en su mayoría. Supongo que el problema es que lo que me engancha de Cassandra Clare son sus conversaciones sarcásticas y los giros argumentales, pero realmente este libro no ha tenido nada de eso. No ha conseguido que me quede con ninguna cita remarcable y en ningún momento me ha sorprendido. Quizá estoy siendo demasiado dura, pero me esperaba algo más. Al menos me esperaba que Clary no fuera tan desesperantemente cansina como me lo ha parecido todo el libro, que ahondara más en la relación Simon/Izzy, y no entiendo por qué le ha dado más importancia al desarrollo de otras parejas que ni siquiera son personajes principales. 

Para mí este libro ha sido el típico libro de transición de antes del final. Simplemente se ha buscado diferentes situaciones "difíciles" en las que insertar a todos los personajes principales para manternerlos ocupados durante un libro, pero sin resolver nada importante. Eso sí, lo ha liado bien con algunos personajes. Pero vamos, que lo más importante, lo que más nos estamos esperando de cada personaje aún no ha pasado.

Se lleva un 4/5 porque aunque tiene acción al final del libro, pero 3/4 partes del libro son un aburrimiento.

El último libro de la saga sale en inglés el 6 de mayo del año que viene, y se llamará Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial. Aún no tenemos fecha para la publicación en español.

Por cierto, la película adaptación del primer libro se estrena el 30 de agosto en España con el nombre "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso"

No hay comentarios: