26/6/14

Huyendo de los spoilers

Los spoilers o "adelantamiento de acontecimientos" son lo peor que un lector se puede encontrar. Viviendo en un mundo tan gobernado por las tecnologías, es imposible no entrar un día a twitter, facebook o tumblr (el reino de los spoilers), y terminar viendo ese momento importante de la serie que aún no has podido ver, o enterarte de la muerte de un personaje de uno de esos libros que tienes en tu pila de "libros por leer" desde hace años. 

Yo ante esto opto por curarme en salud, y evito entrar a ninguna red social hasta no ver ese capítulo que se estrenó la noche anterior en EEUU. Pero ¿qué haces para evitar que te spoileen cosas de libros que aún no has leído? Pues es sencillo, los lees. Sacas tiempo hasta desde debajo de las piedras y te acuestas a las tres de la mañana leyendo. Así que tengo una lista de libros que van a ser adaptados en pelis/series, y esos están siendo mis prioridades ahora mismo. 


Lista de libros que he leído y tienen adaptación en la gran pantalla a partir de este año

  1.  The fault in our stars, John Green. Este libro lo leí hace un par de años por culpa de lo famoso que es en tumblr y porque me lo prestaron en inglés. Es una novela realista romántica sobre unos adolescentes que tienen cáncer. El libro trata temas como la relación autor-lector, la vida de las personas enfermas y sus familiares... Es un libro que en su momento me pareció bastante bonito y me hizo llorar, pero que ahora con todo el hype que hay alrededor de la película, le estoy cogiendo un poco bastante tirria. La película está arrasando en EEUU y nosotros no vamos a tardar en tenerla en nuestros cines, pues se estrena el 4 de julio. Tenéis el trailer en español aquí.
  2. Before I die, Jenny Downham. Esta novela publicada hace ya bastantes años (publicado en español como Antes de morirme por Salamandra), cuenta la historia de Tessa, una adolescente enferma de cáncer que decide hacer una lista de cosas que quiere vivir antes de morirse pero de la que no le va a hablar a nadie. Tessa está harta de luchar contra el cáncer, lo único que quiere es hacer las últimas gamberradas que pueda e irse de este mundo con la cabeza bien alta. La película es de BBC films, de la cadena inglesa BBC, y se estrenó allí en 2012. Dos años después llega a España bajo el título "Ahora y siempre" el 11 de julio. Sólo hay trailer en inglés, sorry.
  3. Vampire Academy, Richelle Mead. A estas alturas no creo que haya muchas personas que no conozcan la saga más famosa de Richelle Mead, ni que sepan que la película salió a principios de este año en EEUU y aún no ha llegado a España. VA cuenta la historia de Rose y Lissa, dos amigas unidas por un vínculo que permite a Rose saber lo que Lissa está sintiendo y viendo en ciertos momentos. Rose forma parte de los damphir, una raza mezcla de humanos y vampiros que son entrenados toda su vida para ser los guardianes de los moroi, los vampiros "buenos" que se alimentan de sangre pero de forma civilizada (no matan gente para conseguirla), y los protegen de los strigoi, los vampiros malos que disfrutan matando a todo lo que se ponga por delante para beberse su sangre. La película no tuvo mucho bombo en EEUU, pero por fin nos llega a España el 25 de julio. Tenéis el trailer aquí.
  4. Outlander, Diana Gabaldon. A pesar de que este libro se publicó el año que nací, y después de casi 23 años no puedes echarte las manos a la cabeza y gritar AAAAH SPOILER! cada vez que alguien comente algo de este libro, yo lo incluyo en la lista. Si tengo que ser sincera, no había escuchado en mi vida hablar de este libro (o esta saga por extensión), y si no llega a ser porque la cadena Starz está rodando la serie basada en el primer libro, ni me entero de su existencia. Así que, god bless Starz, porque no querría seguir viviendo en un mundo en el que no conociera a Jamie y Claire. Outlander (Forastera en castellano) nos cuenta la historia de Claire, una enfermera acostumbrada a curar soldados, que en su segunda luna de miel en Escocia desaparece de su mundo, viajando atrás en el tiempo hasta las Highlands escocesas de 1870. Allí tendrá que buscarse la vida para que no la maten ni ingleses ni escoses, mientras busca una manera de volver a su presente y a su marido. El primer libro me ha parecido una auténtica delicia: Claire es una protagonista inteligente, sassy y con las ideas claras. La ambientación del libro es genial, yo que ando enamorada de Escocia desde hace años ha sido una gozada tenerla de escenario. Creo que es el primer libro de romántica adulta con escenas tan explícitas que he leído, pero está todo tan bien escrito que incluso los malos momentos no son tan malos. Me gusta con la naturalidad y simpleza que Diana Gabaldon escribe sobre las relaciones humanas y la violencia, y cómo cada uno de sus personajes se comporta totalmente de acuerdo a su época/situación social. La serie se estrena el 9 de agosto, y el último trailer deja el listón tan alto que tengo ganas de llorar de la emoción.
  5. If I Stay, Gayle Forman.  Parece que las adaptaciones de libros juveniles es lo que está de moda ahora, y aunque no me pareció que Chloe Grace Moretz fuera a ser la actriz apropiada para encarnar a Mia, después de ver los trailers se me han quitado las dudas. If I stay (si decido quedarme en castellano) cuenta la historia de Mia, una fantástica chelista que tiene un novio rockero, una familia que la apoya y una oportunidad de oro para entrar en Julliard, la escuela de música más prestigiosa de EEUU. Pero todo se tuerce cuando por culpa de un accidente de coña, Mia queda en coma. Ahora vivir o morir será una decisión que deberá tomar ella. (Tenéis mi reseña del libro aquí). Ya hay un trailer en español disponible,y la fecha  de estreno en España, 19 de septiembre. 
  6. The Maze Runner, James Dashner. Distopía juvenil bastante entretenida y violenta, adaptada al cine por Wes Ball y catalogada para mayores de 13 años. El libro cuenta la historia en 1ª persona a través de Thomas, un joven que aparece un día en un claro donde un grupo de niños lo reciben, y donde descubre que "alguien" ha dejado a este grupo de niños en un recinto cerrado por un laberinto, del que llevan años buscando la salida, sin éxito. Se atrasó el estreno de la película hasta septiembre y creo que el trailer ya ha demostrado que la espera va a ser recompensada para los fans de esta trilogía. Se estrena en España el 19 de septiembre. 
  7. Gone Girl, Gillian Flynn. Lo estoy leyendo ahora mismo. Novela de misterio, trata de la desaparición de Amy, una joven neoyorkina, el día de su 5º aniversario de bodas. Traducida como Perdida en español, la película se estrena en España 10/10/14.
  8. Blanca como la nieve, roja como la sangre 10/10/14
  9. Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso 7/11/14
  10. Mockingjay, Suzanne Collins 21/11
  11. The Giver: el Dador de recuerdos, de Lois Lowry
  12. Love, Rosie, Cecelia Ahern. 
  13. Fallen, Lauren Kate
Estos últimos títulos que no he desarrollado es porque aún no hay ninguna información de ellos en español, salvo la fecha de estreno para algunos de ellos. Iré actualizando la lista con la información conforme vaya saliendo. 

1 comentario:

Atenea dijo...

Yo también tengo una lista xDDDD Coincidimos en El corredor del Laberinto, If I Stay, Gone Girl; aunque muchos ya los he leído y otros no me suenan de nada...

Un beso!