17/11/10

Los buenos amigos regalan libros

Esta ha sido mi conclusión después de muchos cumpleaños:
La gente que me rodea, que sabe lo que me gusta leer, que sabe que no soy nadie sin un buen libro debajo del brazo, en el bolso o encima de la mesa de la universidad, sabe perfectamente que no hay NADA que pueda hacerme más feliz que, para una ocasión especial me regalen un libro.

 Toda esta parrafada viene, a que recientemente fue mi cumple, y mis compañeras de la uni me regalaron el libro que más ganas tenía de leer:

El Nombre del Viento-Patrick Rothfuss

<<He robado princesas reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atraven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.>>




Con esta sinopsis y las mejores críticas de periódicos como el The Times, revistas como el US Weekly o editoriales como Barnes & Noble, y con comparaciones a Rothfuss con J.R. Tolkien o George R.R. Martin ¿cómo no podría desear tener esta perla en mi estantería? 

Y es que éste no es el único libro que me han regalado, también Ángel Mecánico está al caer. Gracias a cumpleaños pasados descubrí el maravilloso mundo de Hogwarts con Harry Potter y la Piedra Filosofal o el mundo de las princesas con La princesa que no creía en los cuentos de hadas.También el año pasado los reyes dejaron caer por mi casa ejemplares de La Novena Noche, Perfección, y Latidos.
Y el otro día, recordando antiguas lecturas con mi compi de la universidad, ¿a que no adivináis qué libro nos regalaron a las dos de pequeñas? ¡MUJERCITAS!.
¿Lo habéis leído? Yo sólo recuerdo que nunca fuí capaz de terminarlo, ¡ja!

Resumiendo, que los Reyes Magos se preparen que tengo que pensar qué cinco libros encabezarán mi carta este año, de momento recuerdo Crescendo, Por trece razones,y Deseo Concedido


 ¿Me recomedáis alguno más para que añada a mi carta a los Reyes?
Ya sé que hay tiempo, ¡pero necesito sugerencias! 

4 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Lo tengo en la librería, pendiente de leer.... a ver si cuando lea tu crítica me dan ganas y lo cojo.
Un beso
Bea

Haeresis dijo...

Te recomiendo Camino a la Oscuridad. Xd

Centinela dijo...

Hermoso blog y entrada y todo *w* ya te sigo n_n

charlotte dijo...

Tienes un meme esperandote en mi blog espero que te guste.

Besos Charlotte.