15/5/11

Vampire Academy, Richelle Mead

Con prisas y tarde os traigo la mini reseña del primer libro con el que se inaguró El Club de Lectura de Twitter hace ya dos semanas.

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…


Rose es la protagonista del libro, es decir, nosotros nos metemos en la historia como si estuvieramos en su mente. Y la verdad es que la mente de esta muchacha, no está muy bien xD. Rose es temeraria, rebelde, sarcástica, un poco cotilla, tiene sus momentos pervertidos y sobre todo, es una muy buena amiga. Además de que es una dhampir, lo que la convierte en una persona responsable (entre comillas, porque ya os digo que está como una cabra) y muy protectora de la persona de la que es guardiana.

Rose es guardiana de Lissa, su mejor amiga, una moroi (los vampiros más normalitos, vaya) de la realeza. Vamos, una princesita a la que tiene que estar cuidando porque simpre hay amenazas de strigoi (los vampiros más mortales, esos que nunca mueren sí).

También hay personajes masculinos: tenemos a Dimitri, un guardián ruso buenorro y bastante reservado, que hará las delicias de cualquier (chica) que lea el libro, Christian un moroi un tanto extraño que ronda a Lissa y otro que ahora mismo no me acuerdo pero que es un buen amigo de Rose y que a mi me cayó bastante bien.

El argumento del libro es básicamente, el desarrollo de las relaciones entre los guardianes, sus protegidos y la realiza vampírica. Todo esto, acicalado con una buena dosis de humor, hormonas y alguna que otra escapada hacen de Vampire Academy un libro genial. Es una lectura divertida, entretenida y ligera.

Lo mejor son los puntazos de Rose, es un personaje muy bien contruido de acuerdo a lo que se conoce acerca de los dhampir. Lo peor es que el libro se lee tan rápido que parece que le faltan páginas, quiero decir, que te deja ansioso de ganas de más. Pero, para eso están sus continuaciones: los sangre azul y bendecida por la sombra.

Y bueno, con esta mini-reseña espero haberos abierto el apetito para todos aquellos que aún no lo hayáis leido (como yo, que no le habia hecho ni caso hasta ahora, un capón para mi) os animéis a comprarlo, al menos ahora lo tenéis en edición bolsillo y de verdad que vale la pena.

PD: siento la ausencia de citas, lo leí tan rápido que ni me di cuenta que lo había hecho sin nisiquiera dignarme a coger citas u.u Os prometo que algún año de estos os traeré alguna de las perlas de Rosse ^^

3 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

A mí me parece una novela maravillosa, y creeme que a lo largo de la saga los libros van mejorando a cada momento. Mi personaje favorito de la saga es Rose por supuesto.. pero seguida de cerca por Dimitri.. aynss
ME alegro de que te haya gustado.
Un beso
Bea

Eline Dieva dijo...

Tengo ganas de leer este libro, a ver si me animo en vacaiones! :)
Todo el mundo dice que está muy bien ^^
Besitos guapa!

Leyna dijo...

Esta saga es genial, mi favorita actualmnete ^^

Un saludo =P