10/6/11

Reseña: Hush, Hush de Becca Fitzpatrick


Con una más que atractiva portada, nos encontramos con Hush,hush, la primera parte de la trilogía de Becca Fitzpatrick con el lema un poco grillado últimamente (aunque este fue de los primeros libros que lo utilizó)
"Un juramento sagrado, un ángel caído, un amor prohibido "

¿Te lo imaginas?-dijo Vee- Vivir toda tu vida sin saber que la única razón de que te mantengas con vida es que serás usada para un sacrificio.

Lo primero que me gustaría destacar de este libro, es el maravilloso trabajo de la portada. El actor que encarna a Patch en ella, es Drew Doyon, un joven modelo que no está nada mal. Una pena que en la segunda parte, Crescendo, al final decidieron que sólo apareciera la chica. Y menos mal que lo han traido gloriosamente de vuelta para la tercera parte, Silence.


Dejando las buenas vistas a un lado, veamos de qué nos habla Hush, hush exactamente:

Nora es una chica adolescente, es buena estudiante, vive con su madre en una casa que le pilla tres pueblos lejos de la civilización y tiene a Vee, su mejor amiga (que está como una cabra). Hasta ahí bien, pero un día al profesor de Biología se le cruzan los cables y decide cambiar a todo el mundo de compañero de pupitre (oh no!) y a Nora le toca hacer un trabajo con EL NUEVO (y digo yo, ¿por qué todos los chicos nuevos tienen que ser tan jodidamente misteriosos en las novelas americanas?).
¿El problema? Que el nuevo no está por la labor de ayudar. Y así nos vemos a Nora, toda preocupada porque no consigue entablar una conversación coherente con el muchacho y va a suspender su trabajo.
Pues resulta, que el nuevo se presenta, pero lo hace al modo chulito:
Llámame Patch. Lo digo en serio. Llámame.
Y como podéis ver, a Patch le encanta ir de chulito, y eso es lo que Nora no soporta. Así nos encontramos un libro LLENO de conversaciones incómodas, pensamientos subiditos de tono y risas.

Saliendome un poco del planteamiento, tengo que admitir que no me esperaba mucho de este libro, pero me gustó realmente porque todas las conversaciones entre Patch y Nora son sarcásticas, explosivas o un poco subiditas de tono. Mi libro todo subrayado puede demostrar que así es. Así que os quiero deleitar con unas cuantas de las mejores perlas:
*Vaya, vaya-dijo-.¿No tienes bastante con verme cinco días a la semana? ¿También te apetece por la noche?                        - Lamento esta desafortunada coincidencia.
*Voy averiguar qué tramas y te dejaré al desnudo.       -Es lo que más deseo. Me ruboricé, captando la indirecta demasiado tarde.
*¿Qué te ocurre? Parece que vayas a vomitar.      -Es el efecto que me produces-le espeté.
*Me imaginaba que enamorarme de Patch era un poco como lamer un pedazo de cristal. Sabía que era una estupidez. Sabía que lastimaba. Después de tantos años, una cosa no había cambiado: me seguía atrayendo el peligro.
*Mi médico es una bola de sebo. Se parece a un Oompa-Loompa. No me mires así. La última vez que entró se puso a cantar Pájaritos a volar. Y no para de comer chocolate.
 *¿Es un ángel o mantiene su imagen de chico malo? Porque no me trago eso de que no ha intetado nada.
 *Te apoderas de los cuerpos de otra gente. ¿También quieres apoderarte del mío? -Quiero hacer de todo con tu cuerpo, menos eso.




En general, el libro no es ninguna maravilla. Becca Fitzpatrick no es una escritora excelente, aunque las conversaciones de los personajes, como ya he dicho, están muy bien. El argumento del libro es bueno, y lo va desarrollando a lo largo de toda la saga, y en este primer solo es el inicio de toda la trama. Aún así el tema de los ángeles está bien llevado.
Resumen:
Lo mejor: los piques entre los personajes.
Lo peor: el poco desarrollo de lo que es el tema de los ángeles.

Libro patrocinado por el Club de Lectura Twitter ^_^

4 comentarios:

Leyna dijo...

Hush Hush me encantó, y Crescendo lo tengo por leer, esperando a que Silenece esté más cerca para sacarlo de la estantería ^^

Un abrazo =P

Pasajes románticos dijo...

Lo tengo pendiente pero hasta el momento sólo he vsto reseñas maravillosas de él. Por lo menos ahora me queda claro que esta bien pero tampoco es para lanzar cohetes xD
Un beso
Dácil

Iraya Martín dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El libro no es ninguna maravilla pero esas conversaciones y la forma de mantener el misterio merecen darle una oportunidad así sea solo para pasar el rato.

Crispy dijo...

Me ha encantado tu reseña ^^
Y con la parte de "(y digo yo, ¿por qué todos los chicos nuevos tienen que ser tan jodidamente misteriosos en las novelas americanas?)" me he escojonado lo que no hay escrito xDDD

Con respecto a lo del poco desarrollo del tema de los ángeles es algo que eché de menos yo también en el libro, pero creo que se subsanará en los siguientes. Digamos que es de las típicas primeras partes introductorias ;)

¡Un besote!
P.D: a partir de YA te sigo. Anda que lo mio... tiene tela u_u