19/6/12

Reseña: Predestinados, Josephine Angelini

Título: Predestinados (#1 Trilogía El Despertar)
Autor: Josephine Angelini
Editorial: Roca Joven                                        

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket.Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo ninguno de los dos sabe es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que a enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...




Predestinados "intenta" mezclar la mitología griega y la actualidad, y consigue Crespúsculo 2.0. Esa sería mi reseña y me quedaría tan pancha.

Predestinados me pareció soso, plagio de Crespúsculo en todos los aspectos posibles (novio sobrenatural, sobreprotector, familia perfectísima... un aburrimiento. Helen, la protagonista, es un personaje con el que nunca llegué a conectar a lo largo del libro, y me pareció bastante tonto.

Lo único que me llamó la atención de este libro fue que utilizara la mitología griega como trama principal. La analogía es la siguiente: Helen es Helena de Troya, y el chico super mono es Paris. Están destinados a encontrarse y hacer que todo a su alrededor sea caos. Criaturas mitológicas, semidioses y profecías, todo endulzado con un romance al más puro estilo Cullen, hacen de Predestinados una novela juvenil pasable, pero que yo no recomendaría como lectura ideal.

Otro que se lleva baja puntación: 1'5/5. Y no creo que lea su continuación, Malditos que ya está a la venta en español.

3 comentarios:

Anna López dijo...

A mí me gustó un poco más que a ti, pero vaya, que igualmente no me entusiasmó. Lo único pasable fue todo lo relacionado con la mitología griega. El resto me pareció todo muy meh.

Nika dijo...

A mi me llabama la atención por la parte mitológica, pero veo que mejor no acercarse xDD

Cabri-besos ♥

Paula dijo...

El tema mitología me gusta, pero a parte de eso el libro no me llama lo más mínimo, y si es rollo Crepúsculo menos xD
Te lof ♥