28/7/12

Descubriendo al genio tras la leyenda de Kvothe

Hola soy Twita y tengo una adicción insana a los libros de Patrick Rothfuss, ¿y tú?

Así es como yo me presentaría si nos conociéramos ahora mismo. Espero que no salgas corriendo. 

Patrick Rothfuss es un escritor estadounidense. Empezó la carrera de Ingeniería química y la abandonó. Empezó la de Psicología analítica, y también la abandonó. Tras seis años de estudiar un poco de todo lo que siempre le había gustado: filosofía, historia medieval, antropología, sociología... y teniendo tres trabajos a la vez, se graduó en Inglés. 

Durante esos años en la universidad aprendió que se le daba bien escribir, y comenzó a escribir poesía, trabajaba escribiendo una columna satírica en el periódico local, y guiones para un programa de humor de radio. También terminó el proyecto en el que llevaba trabajando siete años: una gigantesca historia que contaba la vida de un hombre llamado Kvothe. 

Después de dos años, volvió a la Universidad, pero esta vez como profesor. Durante este tiempo su libro fue rechazado por todos los agentes habidos y por haber. En 2002, un trozo de la novela de Patrick, muy inteligentemente seleccionada, ganó el premio Writer of the future. Este trozo de historia fue publicado en la antología del concurso, y esto lo llevó a conocer a la que se convertiría en su agente, Betsy Wollheim. 

Ya no enseña en la Universidad porque su trabajo de escritor es a tiempo completo. 
El mundo ya ha conocido las maravillas en las que Pat ha estado trabajando todo este tiempo, El nombre del viento y El temor de un hombre sabio.  Actualmente, Pat está revisando y corrigiendo el tercer tomo, Las Puertas de Piedra, del que aún no tenemos fecha de salida en castellano. 

Como ya he dicho, Pat escribe en su blog. A veces cosas sobre sus libros, a veces cosas muy frikis (ya lo véis en la imagen), a veces cosas sobre su familia... pero siempre desde la sinceridad y el agradecimiento hacia sus lectores. Se le ve un hombre listo, atento, respetuoso, pero sobre todo un gran narrador de historias. 


Además de la historia de Kvothe, Pat ha escrito recientemente un libro ilustrado para "niños ya adultos".  El libro se llama Las aventuras de la princesa y el señor Fu (The adventures of the princess and mister Whiffle: the thing beneath the bed), que será publicado en español en octubre por la editorial española Plaza y Janés. 

Si eres fan de Rothfuss, (y has leído al menos El nombre del viento, no quiero spoilear a nadie innecesariamente), te invito a quedarte en el blog, porque voy a dar comienzo un maratón Kvothiano. Recientemente he releído ENDV y he sacado información muy valiosa para la saga. ¿Quieres recordar pequeños detalles importantes que Rothfuss nos suelta sin que nos demos cuenta a simple vista? Pues toma asiento en la posada de Roca de Guía, porque Kvothe está a punto de hacer su aparición en escena... ¡y todos sabemos que a él las escenas se le dan de maravilla!

No hay comentarios: