7/10/12

Conociendo a Auri

Seguimos con el Maratón Kvothiano, y esta vez vengo a hablaros de un personaje de El Nombre del Viento al que pronto se le coge cariño: Auri.

Ilustración de Merche Moreno x
Auri no es su nombre real, este nombre se lo puso Kvothe. No debe tener más de 20 años y siempre va vestida con ropa hecha jirones. Es muy delgada y tiene el pelo largo y fino. Para Kvothe, Auri significa "mi pequeño duendecillo lunar". Es una chica muy reservada, y sólo a mitad del libro Kvothe consigue entablar una conversación con ella. Si se puede considerar a Rothfuss un poeta es por sus conversaciones entre estos dos personajes, siempre tan imaginativas y plagadas de símbolos. Son realmente una delicia.


Un lector de este blog, Kaenchi, me llamó la atención sobre el nombre de Auri con el siguiente comentario: el nombre de Auri, a parte de su significado latino de oro, en Finlandés hay una palabra: Aurionsäde que significa Rayo de sol. Y la verdad es que recuerdo un pasaje de ETDUHS, en el que Kvothe le dice a Auri, que parece brillar siempre, con luz propia, hasta en los momentos más díficiles.

Sinceramente, con lo rebuscado y sabiondo que puede resultar Rothfuss a veces, no me resultaría raro que hubiera escogido este nombre para un personaje con el que transmite tanta inocencia y tranquilidad a nuestro protagonista.

¿Qué pensáis vosotros de Auri?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Jamás pensé que Auri fuera rubia. Pero tras estos numerosos entrsijos de significados y símbolos... caigo en la cuenta de que estaba equivocada. Gracias, siemlre es interesante saber curiosidades de nuestras aficiones.

Unknown dijo...

Hola, ya que estas desenmascarando personajes me pregunto: quien es maese fresno?
tu quien crees que sea, ya lo conocerá Kvothe?

Esa era mi pregunta y felicitaciones por tu blog

Pregunta dijo...

Auri, para Kvothe, significa luminosa... pero no se acuerda dónde lo aprendió, ni en qué idioma... Se lo dice a Elodin.

Merche Moreno dijo...

Por favor, si vas a utilizar una ilustración sin permiso, al menos ten la decencia de mencionar su origen. La ilustración que has utilizado en este artículo es mía.

https://www.facebook.com/MercheMorenoIlustracion