3/2/13

¡Vampire Academy ya está en marcha!



Vampire Academy, la maravillosa saga de Richelle Mead se ha unido a las sagas literarias juveniles que ocupan la lista del New York Times Bestseller y van directas a la gran pantalla.

Y es que, si ya es una sorpresa, un alivio y una gran alegría para los fans que Mark Waters, nada menos que el director de películas como Chicas Malas, Ojalá fuera cierto, Las Crónicas de Spiderwick, y un largo etcétera, haya sido el elegido para dirigir la primera película de VA. Además, su hermano Daniel Waters será el guionista, que según el facebook oficial de la película ha sorprendido a los productores con un guión fantástico. Pero el equipo de VA no está de brazos cruzados, y esta misma semana se han dado a conocer los actores escogidos para hacer de Rose, Lissa y Dimitri. Se supone que la película empezará a rodarse este verano.


  • Rose será interpretada por Zoey Deutch, que tiene 18 años y ha formado parte de series como The Suite Life of Deck (Disney Channel), Criminal Minds, NCIS, Ringer y Switched at Birth. No sé yo qué pensar de una actriz que empezó en Disney Channel y que encima va a salir en la adaptación del que es desde mi punto de vista un bodrio como una catedral de libro (Hermosas Criaturas), pero habrá que darle un voto de confianza. Si trabaja duro, y se entrena para ser una buena Rose, la aceptaremos. 

  • Lissa Dragomir será interpretada por Lucy Fry, una australiana de 20 años, que además de ser actriz es modelo. Ha participado en la serie H2O, y forma parte del elenco regular de la serie australiana Lightning Point (conocida en USA, UK e Irlanda como Alien Surf Girls y realmente espero que sepan caracterizarla para hacer de ella una perfecta princesa Dragomir. Quiero decir, es guapa, pero me esperaba a alguien con los rasgos más suaves y finos.



  • Dimitri Belikov será interpretado por Danila Kozlovskiy, un actor ruso que por lo visto tiene una larga carrera en el cine ruso. A mí me agrada la vista de este hombre, y me alegra mucho que haya elegido un actor ruso, ¡imaginaos el acentaco ruso mientras habla inglés! 

Además de los actores, se ha anunciado que la primera película se llamará Vampire Academy: Blood Sisters, debido a que a partir del libro segundo todos tienen un sobrenombre, y sólo al primero le faltaba. Este cambio de nombre ha sido aprobado por Richelle Mead. También se ha hablado de que a lo mejor tienen que meter cosas pertenecientes al segundo libro en la primera película, de manera que se introduzca algo más de acción y enganche al público.


Yo recientemente he terminado de leer la saga, y sólo puedo esperar que Alfaguara decida seguir apostando por esta genialosísima saga y nos traiga pronto Spirit Bound en español, porque puedo asegurar que ¡es uno de los mejores libros de la saga!

3 comentarios:

Clara C. L. dijo...

¡¡QUE GANAS OMG!! El cast me parece increíblemente acertado y fabuloso, me encanta.

Crispy dijo...

Y yo que tengo pendiente aún empezar esta saga. Me dije que hasta que no estén todos en español, pasaba XD
Peeeeeeeero, visto lo visto, mejor que empiece pronto jajajaja


Besotes

Atenea dijo...

No había pensado lo del acento ruso xD En ese caso no tengo excusa para no verla en el idioma original x)

Un beso