9/11/13

¡Me han nominado a un premio en la bloggosfera!

Muchas gracias a las chicas del blog Cazadoras de cuentos, que me han nominado al premio Liebster que congratula a pequeños blogs para darlos a conocer a un público más amplio. 

La celebración del premio consiste en contestar a unas cuantas preguntas que ha propuesto el blog que te nomina al premio, y contestarlas en el blog. Así que, ahí van:

1.- ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?

Mi libro favorito varía, dependiendo de en qué momento me preguntes. Actualemente, mi libro favorito es La Canción Secreta del Mundo de Jose Antonio Cotrina. Es algo inusual que yo lea literatura española, suelo decantarme por literatura extranjera, pero Cotrina cautiva. Y esta, su más reciente novela, me tiene enamorada por su crueldad, su acción y su cruda realidad. 

2.- ¿De qué autor te gustaría conseguir una firma? ¿Qué libro querrías que te firmase? ¿Por qué? 

Me encantaría conseguir la firma de Patrick Rothfuss en El Nombre del Viento, porque es un libro muy especial para mí, y Rothfuss es simplemente un genio. Es un autor que admiro mucho como persona, por como trata a sus fans y como escritor, porque se nota que todo está trabajando al máximo. El Nombre del Viento es un libro importante para mí porque fue como descubrir un Harry Potter de nuevo. Le tengo demasiado cariño a ese libro.

3.- ¿Quién es tu personaje favorito? ¿Por qué? 

Pues hay muchos personajes a los que le tengo especial cariño, a Kvothe, a Katniss, a Hermione,... pero si me tuviera que quedar con uno, elegiría a Rose Hathaway, protagonista de la saga Vampire Academy. Porque es genialosa en todos los sentidos. Es una chica que está metida en un mundo sobrenatural desde el momento en el que nace, porque pertenece a una mezcla de razas, actúa acorde a su edad: es inmadura cuando tiene que serlo, protectora, y sabe tomar decisiones que pueden cambiar su vida en el momento. Es  un personaje creíble ante todo, y madura durante toda la saga. Además no se calla ni una, y siempre tiene pullas para todo el mundo. 

4.- ¿Y aquel a quién no soportas? 

Pues debe ser Denna o Ambrose de la trilogía del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss. Son personajes que en cuanto salen en el libro me hacen querer arañarles la cara como mínimo. No sé por qué pero son personajes que sacan lo peor de mí. Rothfuss sabe lo que hace.

5.- ¿Hay algún lugar extraño en el que te gustaría leer? ¿Por qué? 

Pues por pedir que no sea, y estar leyendo en un día caluroso a la orilla de un río de agua helada con las piernas fresquitas debe de ser genialoso. Supongo que para mí la lectura es algo que lo igualo a tranquilidad y paz, y la sensación de verano asfixiante sofocado por el fresquito de un río mientras leo es suficiente para mí.

6.- ¿Cuál es la peor adaptación cinematográfica que has visto? ¿Por qué? 

Creo que Percy Jackson y el ladrón del rayo. Recientemente me leí el libro, y ya había escuchado quejas de la peli, y con mucha razón. Lo único en que se parecen el libro y la película es que los tres o cuatro personajes más principales salen, porque por lo demás: dioses importantes para la trama, argumentos que envuelven a los dioses, lugares, situaciones... algunas han desaparecido en la película, otras se las han inventado totalmente. Es un caos. A eso no se le puede llamar adaptación. Como mucho llámalo: he cogido estos personajes y para alcanzar el mismo fin que en el libro he hecho lo que me ha dado la real gana.

7.- ¿Qué te llama de un libro para decidir que quieres comprarlo? 

Es una mezcla: primero la portada o el título, después leo la sinopsis. Lo que me tiene que convencer es la sinopsis, que de lo que hable sea algo que me pueda aportar una lectura distinta a lo que estoy leyendo en ese momento. Me gusta leer de todo menos histórica y erótica o romántica, así que tengo bastante variedad entre la que elegir a la hora de comprar. También tengo en cuenta al autor, si he leído algo de él anteriormente y me ha gustado, si he oído hablar bien de sus libros por internet, sobre qué temáticas escribe... Es una mezcla de varios factores, pero suelo acertar siempre.

8.- ¿Prefieres escribir o leer? 

Leer, totalmente. Incluso aunque no sean libros publicados. Tengo varias amigas que están haciendo sus pinitos para escribir sus historias, y me encanta leerlas e intentar darles mi opinión en las cosas que pueden cambiar para que se entiendan mejor, o simplemente fangirlear con sus historias. No me plantearía escribir yo nunca un libro, ni tengo imaginación para crear mi propio mundo, personajes... y conozco a demasiada gente que es muy buena con las palabras como para tener que hacerlo yo.

9.- ¿Qué te motivó a crear tu blog? 

Para mí fue la necesidad de compartir con más gente mi pasión por la lectura y mis impresiones de los libros que leía. No estaba decidida a crearlo, pero Khris y Bella me animaron, y si lo miras como una manera de expresarte, no como la obligación de actualizar diariamente que muchos hacen, la verdad es que es una maravilla.

10.- ¿Libros de papel o ebook? ¿Por qué? 

Pues si viviera en España, sinceramente me hubiera pasado al e-book este año. Porque los libros son tremendamente caros y total, hay programas para bajarte los libros y pasarlos a formatos para utilizarlos en los ebooks, y la verdad es que el kobo, el nook o el kindle más sencillo son unas muy buenas opciones. Pero ahora mismo, viviendo en Inglaterra y con los libros a lo que serían 10€ allí, ni me lo planteo. Quizá el día que me vuelva a España me lo compre. Pero actualmente soy fiel al libro en papel.

11.- ¿Cuál es tu película favorita? ¿Por qué?

Across the universe. Porque es un musical basado en canciones de los Beatles con un argumento consistente y unos actores que lo bordan. Eso sí, para verla en V.O y como mucho con subtítulos. Es simplemente preciosa.


Muchas gracias de nuevo por este detalle a las chicas de Cazadoras de Cuentos. Siento no tener tiempo para ponerme a buscar otros blogs a los que pasarles esto, ni crear preguntas interesantes. Pero agradezco de verdad esto.

No hay comentarios: