8/8/11

Reseña: Where she went de Gayle Forman

No voy a permitir que nadie critique la mala calidad de la foto de la portada (la he echado con mi caca de móvil ¿vale?), ni mis uñas naranjas. Y ahora a leer.

Ficha técnica:
Libro: Where she went (segunda parte de If I stay, traducido al español como Si decido quedarme)
Autora: Gayle Forman, estadounidense, escritora y periodista.
Sinopsis (traducida por la moi para todos vosotros, corazones):
Han pasado tres años desde que Mia se fue de la vida de Adam. Tres años que él se ha estado preguntando por qué.
Cuando sus caminos se cruzan de nuevo en Nueva York, Adam y Mia comparten una noche que cambiará sus vidas.
Adam finalmente tiene la oportunidad de preguntarle a Mia las preguntas todas las preguntas que lo han estado persiguiendo. Pero ¿podrán unas cuantas horas en esta ciudad mágica ser suficientes para dejar el pasado atrás, para mejor- o puedes realmente tener una segunda oportunidad con el primer amor?
Booktrailer (en inglés): 
 


Adam ha conseguido lo que queria, su grupo Shooting Star no para de ganar premios,y él tiene la vida de un rockero famoso, premios, dinero, una novia famosa y una casa de lujo.
Por otro lado Mia está en Juilliard, persiguiendo su sueño de convertirse en chelista profesional.

El libro está contado desde el punto de vista de Adam, y nos encontramos con un chico que está destrozado, como atrapado en una pesadilla. Tiene todo lo que hubiera querido hace años, para ahora no tiene lo único que hace años tenía, a Mia a su lado. Nada de lo que hace en su dia a dia lo hace feliz, y cada nota le recuerda a Mia, y eso duele, mucho. ¿Por qué tuvo que dejarlo así, sin una explicación, sin ni siquiera intentar una relación a distancia?

Esa es la eterna duda de Adam, y la necesidad de respuestas será lo que le llevará a encontrarse a Mia cara a cara en una noche neoyorkina en la que toda su historia puede acabar para siempre, ya sea para bien o mal.

Opinión personal (sin spoilers a poder ser):
Esta segunda parte ha sido una manera perfecta de terminar la historia. No quiero dar espoilers porque todo el mundo merece disfrutar de esta preciosa novela, pero sí os puedo garantizar que la autora no se ha buscado una solución infantil y ñoña para acabar esta historia. Los protagonistas han hecho cosas teniendo sus razones, y todos tienen su lugar para explicarse y ayudar asi a descubrir porqué la historia de Adam y Mia tenia que ser de esta manera.
Leyéndolo he llorado mucho, soy muy sentimental para estas cosas, asi que avisados quedáis. Es un final que no decepciona, realista ante todo y muy bien llevado porque influye a todos los personajes de la historia.
Y no quiero desvelar parte de la historia, asi que creo que hasta aqui la reseña xD

Respecto a la publicación de esta segunda parte en español, sinceramente no tengo ni idea, pero espero que sea pronto porque merece la pena. Yo he tenido la suerte de poder comprarlo en inglés, y como soy un encanto, si alguien quiere que se lo preste (está en INGLÉS), sólo tiene que contactar conmigo y lo hablamos.

Os dejo una canción que al escucharla me parecía estar releyendo este libro, asi os hacéis a la idea ¡Que la disfrutéis!
SIMPLE PLAN- GONE TOO SONG (con traducción)

3 comentarios:

Skila dijo...

¡Qué ganas de leerlo!, aunque me parecía innecesaria una segunda parte. Ojalá salga pronto en España.

Centinela dijo...

Pues sobre la primera parte... nunca me ha llamado mucho (ni siquiera me detenía a leer las reseñas, vaya) pero ahora que leo esta (no, no me importa haberme spoileado xD) pues la verdad si me llama la historia un poco. Veré que hago :D

Gracias por la reseña, un beso!

Iraya Martín dijo...

Pues... la verdad es que no veía la necesidad de un segundo libro cuando leí el primero pero me has sorprendido con el argumento de este porque no pensé que tomaran rumbos separados y me temo que Mia también va a tener que darme a mí unas cuantas explicaciones xD