15/1/12

Reseña: Donde los árboles cantan, Laura Gallego

Ya tocaba volver a dejarme caer por aquí, aunque estoy en período de exámenes (ya solo me quedan los dos últimos, ¡por fin!) he querido traeros la reseña de lo último que he leído.

Como no, yo siempre tarde y mal, me sumo a la lectura y reseña de lo último de Laura Gallego "Donde los árboles cantan". Siendoos sincera, no esperaba gran cosa de este libro ya que lo único que yo había leído de Laura era "La emperatriz de los etéreos" y me desilusionó mucho. Pero este libro lo cogí sin expectativas y ha terminado gustandome, asi que os explico:

Nos situamos en la corte de Normont, donde se está celebrando el típico festejo de primavera en el que todo el mundo baila, ríe, y se pasean con sus mejores galas por la corte. Nuestra protagonista, Viana de Rocagrís, es una dama más de la nobleza y está prometida con su mejor amigo, Robian, el típico apuesto caballero por el que ella ha suspirado desde que jugaban de pequeños. 
Cosas de la vida, que Robian es armado caballero y ¡sorpresa! guerra al canto. Así que Robian y los demás nobles-soldados de Normont se van a la guerra contra los bárbaros, dejando a todas las damas de jefas de sus casas.
Yo fue leer esto y pensar "¡blah, va a ser el típico libro en el que la chica se tira todo el libro lloriqueando porque su amado se ha ido a la guerra!". Pues no, para mi sorpresa, el personaje de Viana se va haciendo más fuerte conforme se va desarrollando la trama e incluso hay momentos en el que el propio personaje lo piensa y se asombra en plan "si yo hubiera pensado hace un año que iba a estar aquí, en vez de en mi casa probándome vestidos y peinándome mi preciosa cabellera"....
Una de las cosas que más me ha gustado de este libro, de hecho, ha sido el giro que dan algunos de los personajes: las damas no siendo tan damas como se supone que deberían ser, los caballeros no siendo tan salvadores como deberían haber sido, los renegados siendo los salvadores... un poco de cruda realidad no viene mal de vez en cuando.

El libro engancha, no os voy a mentir. A lo mejor no es el mejor libro de aventuras que vais a leer en mucho tiempo, pero te garantiza un buen tiempo de lectura ligera y agradable. Ante todo Laura ha escrito un libro precioso, que se puede disfrutar (aunque se tarda poco en leer).
Eso sí, lo que me hizo llorar al final no se lo voy a perdonar en la vida...

En resumen, es un libro de aventuras, de amor sin prejuicios, de amistad y lealtad, pero ante todo, de fantasía. Lectura recomendada 100%.

Gracias a Rocío y Javi que me lo regalaron por mi cumpleaños :)


¿Y vosotros, qué me decís de esta lectura?

3 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

Sabía que te iba a gustar ^^

El final es precioso <3

Nika dijo...

De acuerdo contigo, querida, a mi me encantó *__*

Un beso ~Nika~

Ivannova dijo...

Ese libro lo he querido leer desde hace un tiempo, pero acá sigue sin llegar :(
Te sigo!!
Besitos