5/6/12

Reseña Book Tour: Anna and the French Kiss

Recientemente he tenido la tremenda oportunidad de leer Anna and the French kiss participando en el book tour organizado por la genialosa Sasy de Gecko Books, aunque hasta hoy no he tenido tiempo para sentarme y hacer esta reseña.


Título: Anna and the French Kiss

Autora: Stephanie Perkins   
Idioma: Inglés.

Sinopsis:
El padre de Anna es un insoportable escritor de novelas , y para mantener su apariencia de persona importante y culta manda a Anna a hacer el último año de instituto en la escuela de Americanos en París. 

Anna no quiere abandonar a su familia, su mejor amiga,su trabajo y su cómoda vida en Atlanta. Pero se ve forzada a dejarlos atrás y empezar sola una nueva vida en París, donde no conoce a nadie... y no entiende ni papa de francés más allá del oui, bonjour, merci.

Cuando llega a la residencia se hace amiga de Meredith, una chica a la que le encanta jugar al fútbol y que es super artística. Meredith integra a Anna en su grupo de amigos al instante y a partir de ahí, las cosas comienzan a mejorar para Anna.

Pero como siempre, el personaje masculino hará aparición en escena, y antes de que Anna se de cuenta estará rendida a sus pies. ¿Y QUIEN EN ESTE MUNDO NO CAERÍA A LOS PIES DE UN PRECIOSO CHICO CON ACENTO BRITÁNICO Y PLENO DOMINIO DEL FRANCÉS? 
Pero hay un problema: como siempre, los guapos y simpáticos o tienen novia o están casados o son gays. Y esta vez es gay. JAJAJAJAJA JUST KIDDING. Está pillado vamos, que tiene novia. Y Anna se las ve y se las desea para recordarse a sí misma cada vez que está a su alrededor que no se puede fijar en él, que es sólo un amigo, que tiene novia. Además... ella puede tener a alguien esperándola en casa para las vacaciones de Navidad y no puede cometer ninguna tontería hasta entonces.

El libro está preciosamente enmarcado en París. Me enamoro de la descripción de Notre Dame (de la que me enamoré perdidamente cuando la visité hace tres años ya). Me enamoro de París en navidad, porque lo he visto con mis propios ojos y es una ciudad mágica. Y me enamoro de Ethiene St. Clair. Los personajes secundarios son igual de buenos que los principales. Están bien construidos y no sobra ninguno. 

El final es perfecto y es un libro autoconclusivo. Perkins hace una novela romántica sin caer en ningún momento en lo empalagoso y pone a sus personajes en situaciones cotidianas que pueden resultar dificiles de afrontar como puede ser un cambio de ambiente, amigos nuevos, relaciones a distancia, amor no correspondido, miedo a ser rechazado, la muerte, problemas entre amigos, malentendidos... y todo con un toque de humor y sinceridad que hará que te enganches a la lectura aún más.

Para nuestra suerte, Plataforma Neo, una nueva editorial, sacará Anna and the french kiss al español en septiembre bajo el nombre de Un beso en París, así que solo queda esperar que esta reseña os haya abierto el apetito para leerlo entonces :)





1 comentario:

Paula dijo...

Te comento ocho años después xD
No sabes las ganas que tengo de leerlo. Además lo he tenido en mis manos y me he enamorado de la edición, es preciosa.
Visto que a todos os ha gustado, en cuanto pueda me lo compro *__________*
Un beso >3