18/8/12

Personajes de El nombre del viento: Cronista y Skarpi

Siguiendo con el maratón Kvothiano que estoy llevando a cabo en el blog, hoy vengo a hablaros de dos personajes bastante importantes en la historia de El Nombre del Viento: Cronista y Skarpi.

ENDV comienza cuando Cronista entra en Roca de Guía, pero ¿quién es Cronista? Su nombre real es Devan Lochees, (¿no os suena demasiado este apellido?) es un gran coleccionista de historias y coleccionista de sucesos. Escribió el libro "Los ritos nupciales del draccus común" al que Kvothe se refiere muchas veces a lo largo del primer libro. Es la primera persona que descubre dónde se esconde Kvothe (aunque al final del libro aprendemos que Bast se dedicó a difundir los rumores de la ubicación de ambos para que alguien como Cronista fuera a visitarlo y así obligarlo a reaccionar). Es a través de este personaje por que conocemos la historia de Kvothe, puesto que se ofrece a escribir su biografía en tres días para que todo el mundo sepa la verdad de las hazañas y trastadas de Kvothe que él mismo ha escuchado en la Universidad, para hacer ver la diferencia del Kvothe de las leyendas y el Kvothe real. 
Cronista es una persona lista, ha estudiado en la Universidad, y es miembro del Arcano. De su formación no se sabe mucho, pero sí sabemos que conoce el nombre del hierro (la primera vez que se encuentra con Bast lo utiliza contra él).

Cronista dice a Kvothe que lo ha estado buscando ayudado de unos rumores que ha escuchado Skarpi, y Kvothe comenta que Skarpi si alguien podría encontrarlo en cualquier sitio, sería él. El mismo Kvothe define a Skarpi como un viejo contador de historias que conoció en una taberna de Tarbean. Su trabajo en la taberma consistía en ofrecerse a contar cualquier historia que le pidieran si la conocía, y su única condición era que las historias fueran interesantes. Nuestro Kvothe escucha de él la historia de Lanre y Lyra, sobre la que hablaremos más adelante. Kvothe ve por última vez a Skarpi en la taberna de Tarbean, cuando unos monjes tehelinos y un juez lo apresaban por hereje. 

¿Y vosotros, qué pensáis de estos dos personajes?

1 comentario:

D4N1 dijo...

Primero, acabo de descubrir el blog gracias a Twitter, por @historiakvothe, y me ha gustado mucho, sigue con él, porque está realmente bien.

Y segundo, A mi me gustaría saber que pasó al final con Skarpy, y sobre Cronista y su apellido Lochess, y sobre los Lochess en general, tengo alguna pequeña teoría.

Buen artículo.

Salu2.